Click acá para ir directamente al contenido

PUCV dio la bienvenida a estudiantes extranjeros que realizarán programa internacional de forma online

Dado el contexto de pandemia que vive el mundo y el país, esta ceremonia tuvo lugar en modalidad online, con el objetivo de conocer a los estudiantes que se encuentran desde sus países viviendo esta experiencia.

Lunes 8 de marzo de 2021

PUCV dio la bienvenida a estudiantes extranjeros que realizarán programa internacional de forma online - Foto 1

08.03.2021

Dando inicio a un nuevo año académico, la Dirección de Relaciones Internacionales, a través de su Programa de Intercambio Internacional Estudiantil (PIIE), realizó la bienvenida a los 13 estudiantes extranjeros que se suman a la comunidad universitaria de nuestra casa de estudios para el primer semestre del 2021. 

Dado el contexto de pandemia que vive el mundo y el país, esta ceremonia tuvo lugar en modalidad online, con el objetivo de conocer a los estudiantes que se encuentran desde sus países viviendo esta experiencia. 

Los nuevos integrantes del programa PIIE provienen de 6 países: Chile, Estados Unidos, Guyana, India, Jamaica, Trinidad y Tobago.

Durante el desarrollo semestral de su intercambio, los estudiantes serán parte de los cursos online propuestos por el programa PIIE, tales como Español Oral y Escrito; Danzas Tradicionales de Chile; Poesía Chilena del Siglo XX; Arte y Sociedad en Chile Prehispánico y en algunos casos, algunos cursarán una pasantía en la Dirección de Innovación y Emprendimiento en conjunto con el Observatorio de Responsabilidad Social Territorial. Asimismo, los alumnos participarán de proyectos interculturales internos, clases de cueca y cocina chilena. 

Al respecto de la significancia del inicio de esta nueva versión del programa internacional, el director de Relaciones Internacionales, Marcos Avilez señaló que “para la DRI es muy relevante poder mantener una propuesta de programa en línea, que sin perjuicio de ser menor en alcance y número de estudiantes, nos permite continuar impartiendo cursos para nuestras universidades socias. Esta versión es muy significativa, dado que tenemos estudiantes que están dando continuidad a programas que ya cursaron en niveles iniciales en el pasado, especialmente de países de Centro América y el Caribe, en los que, desde enero de este año, más de 100 estudiantes siguieron cursos con nosotros”.

Por Fernanda González

Dirección de Relaciones Internacionales

Tags