Click acá para ir directamente al contenido

Católica de Valparaíso apoyará al Municipio de Limache en implementación de Plan Estratégico Sustentable

A través del Programa Comunidades Sostenibles y el Núcleo Biotecnología Curauma, se transferirán conocimientos para mejorar las prácticas ambientales de barrios de la comuna.

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Recientemente, la Municipalidad de Limache formalizó con la comunidad, agrupaciones ambientalistas e instituciones académicas el inicio de un trabajo colaborativo para elaborar su “Plan Estratégico Comunal de Acciones Sustentables”.

El instrumento, que recibirá apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para su implementación, guiará el trabajo que se ejecutará desde hoy al 2030 para la protección de los ecosistemas, el cuidado del medio ambiente, propiciar el desarrollo local de forma sustentable y reducir la huella de carbono de Limache en 8 años. Y, para alcanzar dichos desafíos, el rol de la academia será clave pues aportarán los conocimientos, metodologías y experiencias.

En esa línea. Karina Toledo, directora de Vinculación Social y Sostenibilidad de la PUCV, comentó: “Para nuestra universidad es muy importante vincularnos con las comunidades a partir de nuestros conocimientos y capacidades. En la agenda que el municipio está elaborando nosotros queremos aportar con todo nuestro conocimiento del ámbito ambiental, a través de nuestro Programa Comunidad Sostenible, que busca trabajar con distintos barrios acerca de temas y acciones que contribuyan a convertirse en barrios más sustentables”.

Con este “Plan Estratégico Comunal de Acciones Sustentables”, la Municipalidad espera concretar metas ambiciosas, tales como: certificar medioambientalmente el 100% de los barrios, villas y condominios; confeccionar y aplicar ordenanzas municipales para normar el diseños de áreas verdes, parques, plazas públicas y privadas, a fin de lograr el 100% de la eficiencia del uso del agua, entre otros.

Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV

Tags