Click acá para ir directamente al contenido

Especialistas PUCV participarán en ciclo de charlas sobre Cambio Climático

Las instancias se realizarán el Museo Fonck los viernes 7,14 y 21 de octubre desde las 18:00 horas en un nuevo ciclo de charlas de Viernes de Cultura Científica.

Viernes 23 de septiembre de 2022

Durante octubre y con motivo de celebrar el Festival de las Ciencias, cuyo tema es “Regeneración y Cambio Climático: agua”, estamos invitamos a toda la comunidad a participar, debatir y reflexionar en el nuevo ciclo de charlas cuyo eje será la protección de forma inteligente del agua como recurso fundamental para la existencia de vida en la tierra.

Dichas charlas se llevarán a cabo cada viernes desde las 18:00 hrs. en el segundo piso del Museo Fonck, ubicado en 4 norte 784, esquina 1 oriente, Viña del Mar. El aforo es de 25 personas y no se requiere inscripción, se respetará orden de llegada.

Hoy los efectos del Cambio Climático se pueden percibir en diferentes partes del mundo. Altas temperaturas en el hemisferio norte del planeta, donde se alcanzan 40 grados o más en períodos estivales, inundaciones, disminución agresiva de especies nativas de flora y fauna o la prolongada mega-sequía en nuestro país son consecuencias de un sostenido fenómeno climático.

Si bien, este es un evento que ha ocurrido de forma regular desde la formación de nuestro planeta, como una forma natural de equilibrio, en la actualidad sus consecuencias afectan notablemente a toda la tierra, de la cual somos parte.

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, en una actividad conjunta que desde hace más de 10 años invita a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia, a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas áreas del conocimiento.

Explora Valparaíso

Tags