Click acá para ir directamente al contenido

CFT PUCV firma convenio marco con la Municipalidad de Concón

Actualmente se están identificando necesidades del sector para aportar a la Vinculación con el Medio.

Lunes 17 de julio de 2023

Considerando el interés que tiene el Centro de Formación Técnica PUCV respecto a generar lazos virtuosos con el entorno, un grupo de representantes del CFT firmó un convenio marco con la Ilustre Municipalidad de Concón.

Tras la firma de la alianza, el CFT PUCV trabajará en la aplicación de un catastro que permitirá definir las distintas necesidades de la comuna de Concón y posteriormente se elaborará una propuesta de trabajo colaborativo que permitirá beneficiar las distintas áreas de desarrollo de la zona.

En esta línea, el rector del Centro, Benito Barros, compartió su satisfacción por este nuevo vínculo. “Marcar nuestra presencia en la comuna de Concón es sumamente importante para nosotros porque dentro del marco de trabajo del Centro de Formación Técnica de la PUCV, estamos haciendo un trabajo de cobertura con distintos municipios, a través de la relación con las comunidades y con las autoridades comunales, donde podemos alcanzar un modelo de vinculación que nos permita la bidireccionalidad de nuestras acciones para fortalecer ciertas áreas que son necesarias como la formación, los oficios, la capacitación o la integración en la respuesta a necesidades sociales de los habitantes de la zona”, expresó.

A estas palabras se sumó Ignacio León, vicerrector de Vinculación, Innovación y Emprendimiento del CFT PUCV, quien aseguró que “este convenio marco va a significar una ayuda y un apoyo concreto a la formación de nuestros estudiantes, porque vamos a poder desarrollar visitas en carreras técnicas vinculadas al Trabajo Social, Turismo y Hotelería, Gastronomía Internacional y las carreras del área de administración. También, me gustaría destacar la disponibilidad y el interés del municipio por recibir a nuestros estudiantes, para que puedan desarrollar sus prácticas laborales en la institución, así que todos los años vamos a estar apoyando esa necesidad de contar con técnicos de nivel superior en la zona”.

Por su parte, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Concón, Freddy Ramírez, compartió su alegría por la firma y declaró que “este es un paso más en nuestro plan de trabajo con alianzas públicas con universidades y centros de formación técnica, en una firma que tendrá muchos beneficios para la comunidad”.

Luego agregó que “esto se va a traducir en acciones de asistencia técnica, capacitación y otros proyectos importantes que estamos realizando en la comuna, en el ámbito de la formación técnica, y hoy es el inicio de una nueva etapa que es muy importante en el desarrollo de vecinas y vecinos de Concón”.

En suma, este vínculo representa un hito para el CFT PUCV, ya que abre la puerta a un trabajo colaborativo que ayudará a la comunidad local es aspectos como la formación académica, el acceso a talleres, capacitaciones, e incluso apoyo en la postulación a fondos y proyectos que potencien sus emprendimientos.

Comunicaciones CFT PUCV

Tags