Click acá para ir directamente al contenido

Profesor Jorge Precht dona libros de Doctrina Social de la Iglesia a la PUCV

El destacado académico de la PUC, cedió 300 volúmenes y 100 legajos sobre la materia.

Viernes 26 de mayo de 2023

Profesor Jorge Precht dona libros de Doctrina Social de la Iglesia a la PUCV - Foto 1
Profesor Jorge Precht dona libros de Doctrina Social de la Iglesia a la PUCV - Foto 2

Este viernes 26 de mayo se efectuó una donación de la colección personal de libros de Doctrina Social de la Iglesia del prestigioso académico de la Facultad de Derecho de la PUC, Jorge Precht Pizarro, quien cedió su colección personal de textos de Doctrina Social de la Iglesia a la Biblioteca de la Facultad Eclesiástica de Teología y que está compuesta por 300 volúmenes y 100 legajos sobre la materia.

La actividad contó con la participación del Vice Gran Canciller de la Universidad, padre Cristian Eichin; el rector Nelson Vásquez; la decana de la Facultad Eclesiástica de Teología, Loreto Moya; el secretario académico de la Facultad, Francisco Vargas; y el jefe de programas académicos de la Facultad, Juan Pablo Faúndez.

El rector Nelson Vásquez expresó que para nuestra Universidad es una gran responsabilidad recibir este legado, no sólo por la magnitud y la importancia de la obra, sino que también por la tarea de seguir cultivando esta área de conocimiento, que es el Magisterio Social de la Iglesia.

“En Chile, hay muchas universidades que forman personas y hacen investigación, la pregunta es ¿cuál es la responsabilidad de aquellas que somos católicas? Nosotros hace 20 años somos Pontificia, distinción otorgada por la Santa Sede que es un reconocimiento muy significativo para nuestra Universidad. La formación que entregamos otorga un sello que diferencia a las personas en las tareas que realizan. Estamos convencidos que allí podemos impactar a través de 17 mil estudiantes de pregrado, 1.600 de postgrado y un número importante de personas donde podemos influir con nuestro sello católico”, expresó.

Al respecto, el profesor Juan Pablo Faúndez realizó un completo recorrido por la trayectoria del académico Precht, quien ha tenido diversas responsabilidades en la función pública chilena y en la academia.

“Esta donación nos anima en nuestra labor a través de la enseñanza a nuestros alumnos y a toda la Universidad por medio de la cátedra internacional que junto con tres profesores extranjeros acoge semestralmente a 50 estudiantes de todas las carreras de la PUCV que quieren formarse en Doctrina Social de la Iglesia”, indicó.

La Doctrina Social de la Iglesia analiza y promueve la acción pastoral y social concreta de temas que van desde la familia, el cuidado por la vida, el trabajo, la actividad económica y política, las Relaciones Internacionales, el cuidado por la paz, el adecuado tratamiento del medioambiente.

Finalmente, el profesor Jorge Precht destacó el estrecho vínculo existente con nuestra Casa de Estudios. “Es con especial alegría que dono parte de mi biblioteca a la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV. Comprende en especial libros sobre la vida y obra de los pontificios romanos, incluyendo la historia externa (…) No he sido nunca profesor de esta Casa de Estudios, salvo un curso optativo sobre ética social, hace muchos años. Sin embargo, me he unido en la amistad con varios profesores, no sólo de derecho administrativo, sino de otras disciplinas”, concluyó.  

Por Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica

 

Profesor Jorge Precht dona libros de Doctrina Social de la Iglesia a la PUCV - Foto 3
Profesor Jorge Precht dona libros de Doctrina Social de la Iglesia a la PUCV - Foto 4

Tags