Click acá para ir directamente al contenido

Comienza elaboración de política cultural universitaria de la PUCV

El encuentro, convocado por la Dirección de Vinculación Artístico Cultural, contó con la participación de representantes de ocho unidades académicas.

Miércoles 25 de enero de 2023

Comienza elaboración de política cultural universitaria de la PUCV - Foto 1
Comienza elaboración de política cultural universitaria de la PUCV - Foto 2

Diálogo y reflexión marcaron la jornada de trabajo desarrollada el martes 24 de enero en la Cineteca PUCV, donde un grupo de 11 representantes de Unidades Académicas se reunieron para dar inicio a un proceso que busca definir la política cultural de la Universidad para los próximos años, a la luz de la nueva visión institucional y en concordancia con el futuro plan de desarrollo estratégico.

“Este corresponde al primer ejercicio conducente a instalar la reflexión necesaria para que contemos con una Política Cultural. La Dirección de Vinculación Artístico Cultural tiene como misión impulsar este trabajo al interior de la Universidad, proceso que desarrollaremos con distintos actores”, señaló el director del área, Michel Cara.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes escogidos por las Unidades Académicas, como el profesor Hugo Herrera y el periodista Gabriel Cerda del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje; Valeria Campos e Ignacio Uribe, académicos del Instituto de Filosofía; los profesores Pablo García y Paulo Donoso del Instituto de Historia; Rodrigo Arriagada, académico del Instituto de Ciencias Religiosas; Anna Braghini, académica representante de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

También participaron Ramón Aldunate, profesor del Instituto de Arte; las profesoras Damaris Collao y Alejandra Verdejo, por parte de la Escuela de Pedagogía, y la profesora María Paz Gálvez, de la Escuela de Periodismo.

Dirección de Vinculación Artístico Cultural

Tags