Ir a pucv.cl

Cultura y Tecnología: El vínculo que abre nuevos negocios para los emprendedores

El ciclo de charlas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso busca poner en discusión los nuevos avances de la era digital y la difusión, preservación y cuidado de los bienes culturales de Valparaíso

Por Francisca Latorre Cáceres

La Unidad de Patrimonio Histórico y Museográfico de la casa de estudios, junto con el Hub Global PUCV, el apoyo de CORFO y COOPMAR, realizaron este jueves 23 de agosto a las 18:30 hrs. la primera charla sobre Cultura y Tecnología, evento que busca discutir en torno a las experiencias, oportunidades y desafíos para Valparaíso.

Los principales objetivos de esta actividad son transferir conocimientos y saberes en torno a la identidad, la recuperación de la memoria y el patrimonio cultural, teniendo en cuenta la riqueza e historia que hay en la ciudad puerto, hecho que significó que la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad.

"Pienso que estos temas están en boga, muchos congresos hoy -en el mundo entero- están insistiendo en las posibilidades y explorando este binomio tecnología y cultura. En Valparaíso, estamos recién entrando a este debate y creo que aportamos a esta reflexión" señaló Fernando Vergara, encargado de la Unidad de Patrimonio Histórico y Museográfico.

La jornada, se realizó en el auditorio del aulario de Ingeniería PUCV y tuvo como expositores a Carolina Ibarra, directora de Exhibita.cl, artista visual y académica en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y a Herbert Spencer, diseñador y académico de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV.