Ir a pucv.cl

Ahora puedes descargar la historia y la memoria de la PUCV

Ediciones Universitarias de Valparaíso y el Archivo Histórico de la Universidad celebran un aniversario más de la fundación de la PUCV entregando a la comunidad universitaria estos dos textos descargables.

 

El 25 de marzo de 1928, la Universidad abrió sus puertas a los primeros estudiantes de Valparaíso, interesados en una formación técnica. Con ocasión de cumplirse 92 años de la inauguración de la PUCV, Ediciones Universitarias de Valparaíso y el Archivo Históricodecidieron colocar a disposición de la comunidad dos publicaciones referidas a la Historia y la Memoria de esta institución de Educación Superior.

El primero, corresponde al libro "Memoria Histórica de Universidad", proyecto del profesor Dionisio Escobar, que reúne una serie de entrevistas con ocasión del aniversario 90 de la PUCV. El segundo, corresponde al libro: "Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso. 90 años de HIstoria [1928-2018]" a cargo del profesor Baldomero Estrada.

Para descargar estos textos fundamentales de la historia de la PUCV pincha aquí. Mayores informaciones en memoriaypatrimonio@pucv.cl