Ir a pucv.cl

Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales participan en ceremonia de profesores principiantes

El Programa de Profesores Principiantes PUCV realiza una labor fundamental en la inserción laboral y en las competencias para el desarrollo de profesores egresados de las carreras de pedagogía

La ceremonia de bienvenida del Programa de Profesores Principiantes se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), lugar donde estuvieron presentes como autoridades de nuestra casa de estudios el Rector Nelson Vásquez Lara, la Vicerrectora Académica Claudia Mejías Alonzo y la Directora de Pregrado Jannett Fonseca Chacana, y en representación del Instituto de Biología, la Directora Verónica Rojas Duran y la Jefa de Carrera de Pedagogía y Ciencias Naturales Joyce Maturana Ross.

Durante el encuentro, el Rector Nelson Vásquez se dirigió a las y los alumnos que están ad portas de egresar. “Sabemos que ustedes están en la última etapa de la formación universitaria que entregamos, están cerrando sus procesos de práctica y se insertarán en el sistema escolar. En ese proceso van a vivir una iniciación laboral con otros profesionales, constituyendo así un desafío importante en su etapa de transición”. 

Por su parte, la Jefa de la UFID Roxana Jara Campos y la coordinadora del portal para profesores principiantes (www.profesoresprincipiantes.pucv.cl/recursos/) presentaron esta iniciativa, programa gratuito que ofrece diplomados, cursos y actividades formativas que apuntan a complementar la formación académica de nuestros egresados y egresadas.

Para finalizar, de manera simbólica un representante de cada carrera recibió la piocha de la Universidad en representación de todos sus compañeros, por parte de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, correspondió a la estudiante Flor Gómez. Esta entrega representa un momento significativo para el profesor o profesora que asume el compromiso de promover el aprendizaje, con la enorme responsabilidad social que conlleva el desarrollo de la comunidad escolar.