Ir a pucv.cl

Profesores Carlos Salinas y Francisco Bartolucci reciben distinción “Fides et Labor”

El galardón reconoce la vocación y trayectoria de excelencia de este selecto grupo de docentes, quienes concluyen una destacada y fructífera carrera en la Universidad.

27.01.2023

Los académicos de nuestra Escuela, Carlos Salinas y Francisco Bartolucci, junto a un grupo de 30 profesores y profesoras PUCV, recibieron la distinción “Fides et Labor” al Mérito Académico. El galardón reconoce la vocación y trayectoria de excelencia de este selecto grupo de docentes, quienes concluyen una destacada y fructífera carrera en la Universidad.

En la ceremonia, presidida por Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la PUCV y el rector Nelson Vásquez Lara, se entregaron las condecoraciones correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, ya que las ceremonias anteriores se suspendieron por el contexto pandémico.

Al respecto, el rector Nelson Vásquez señaló que para la PUCV es muy significativo reconocer a los profesores y profesoras que han estado durante varias décadas contribuyendo al desarrollo de la Universidad.  

“Hoy podemos decir con orgullo que somos una Universidad Católica, de excelencia y con profunda vocación pública. Esta obra de la Iglesia tiene una particularidad: ha sido construida por laicos comprometidos con el magisterio de la Iglesia. Ustedes, académicas y académicos distinguidos, han sido los artífices de este presente. Ustedes, en el trabajo dedicado, el de todos los días, el que se realiza en la sala de clase, en los laboratorios, fueron plasmando lo que hoy somos y lo que la sociedad nos ha reconocido al recibir siete años de acreditación”, agregó

El Profesor Emérito de nuestra Escuela, Carlos Salinas, recordó que ha estado más de 50 años vinculado a la Universidad. “Más de la mitad de mi vida la he pasado en relación con la PUCV. Mis estudios universitarios los hice acá en la Universidad. Egresé en 1967 y me quedé. La PUCV me ha marcado profundamente, toda mi vida de estudiante universitario, de joven profesional y después como profesor. Me he dedicado a la Historia del Derecho y posteriormente he trabajado en Derecho Canónico, que es propio de la Iglesia Católica”, indicó.

Dirección de Comunicación Estratégica