Ir a pucv.cl

Profesor Natanael Peña realiza estancia de investigación en España e inaugura Ciclo de Seminario de profesores visitantes

La instancia académica se llevó a cabo en la Universidad de Santiago de Compostela, España.

17.03.2023

Durante los meses de diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023, el profesor de Derecho civil de nuestra Facultad, Natanael Peña Calderón, realizó una estancia de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela, España, bajo la tutela de la prestigiosa catedrática de Derecho civil, Dra. María Paz García Rubio. En dicho período, el profesor Peña tuvo ocasión de extender los insumos para la investigación de su tesis doctoral, sobre el cumplimiento por medio de un sustituto comercialmente razonable, especialmente en la Biblioteca Concepción Arenal de la referida casa de estudios, catalogada como una de las más completas de Europa.

Asimismo, el profesor Natanael Peña tuvo ocasión de inaugurar el 1º ciclo de seminarios de profesores visitantes de Derecho civil e internacional privado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, con la ponencia “Configuración de las reglas de identidad del pago e identidad del objeto debido en el Código Civil chileno”, que contó con la presencia de investigadores de España, Italia y Chile. Junto con ello, tuvo oportunidad de participar en diversas reuniones científicas en Madrid, Londres y Ámsterdam.

El profesor Natanael Peña es Licenciado en Ciencias Jurídicas, Magíster Académico en Derecho y candidato a doctor en Derecho, todos por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, es Especialista en Salud Pública por la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos. Actualmente, se desempeña como profesor de Derecho civil de nuestra Facultad y Escuela, y como Coordinador del Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV