Ir a pucv.cl

Profesor Álvaro Vidal expone en Seminario de Derecho Privado en España

La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

16.03.2023

El pasado 24 de enero, el profesor Álvaro Vidal participó como expositor en un Seminario sobre Derecho privado, en que abordó las cuestiones más relevantes sobre el contrato de arrendamiento celebrado por medio de plataformas digitales. La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, y contó con la asistencia de profesores de dicha casa de estudios, entre ellos, Antonio Manuel Morales Moreno, Nieves Fenoy Picón, Lis Paula San Miguel y Pilar Benavente. En la instancia, además, se contó con la asistencia de profesores nacionales, como Patricia López e Íñigo de la Maza, de la Universidad Diego Portales, y Natanael Peña, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El trabajo del profesor Vidal se inserta dentro del primer año de ejecución del Proyecto Fondecyt Regular Nº 1221864, titulado “Revisión dogmática e histórica para una relectura de las reglas del arrendamiento de cosas en el Derecho Privado: hacia la modernización del contrato de arrendamiento en Chile”, y que se ha propuesto revisar de las reglas comunes del arrendamiento de cosas del Título XXVI del Código Civil chileno, con el objeto de propiciar su proceso de modernización, tal como ha sucedido con el contrato de compraventa.

El profesor Vidal es Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeña como profesor titular de Derecho civil de nuestra Facultad y Escuela, y director del Centro de Estudios de Derecho Privado Latinoamericano.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV