Ir a pucv.cl

Profesores Adolfo Silva y Johann Benfeld participan en la tercera convención del Colegio de Abogados de Chile en Bahía Inglesa

11.04.2024

El pasado viernes 5 de abril, los profesores de la Escuela de Derecho de la PUCV, Adolfo Silva Walbaum y Johann Benfeld Escobar, se presentaron en la tercera convención de los Colegios de Abogados de Chile, realizada en Bahía Inglesa, Región de Atacama. La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados de Atacama y la Federación de Colegios de Abogados de Chile, en colaboración con la Universidad de Atacama.

La instancia buscó habilitar un espacio de reflexión y discusión sobre temas de primera importancia para la profesión legal entre académicos y abogados que viajaron de todo el país para presenciar el evento.

Los docentes fueron invitados a participar en sus calidades de director del Diplomado Legal Management Program (Adolfo Silva) y director del Centro de Derecho, Inteligencia Artificial más Tecnología (DIA+T) (Johann Benfeld). El Diplomado es pionero en tratar temas referidos a la transformación digital y el uso de tecnologías en la profesión, al igual que el Centro DIA+T.

Las ponencias de ambos profesores se realizaron en el panel sobre Inteligencia Artificial y ejercicio profesional. La exposición del profesor Adolfo Silva se refirió a la "Inteligencia Artificial, tecnología y ejercicio de la profesión en el siglo XXI", y la ponencia del profesor Johann Benfeld abordó el futuro de la profesión legal, con una presentación titulada “¿Todavía necesitamos abogados? El incierto futuro de la profesión legal”. 

    Facultad y Escuela de Derecho PUCV