Ir a pucv.cl

Profesora Lorena Carvajal se reúne con el Ministro de Justicia de Chile para la presentación de los avances del Nuevo Código de Comercio

29.04.2026

La Comisión de Estudios para el nuevo Código de Comercio de Chile se reunió el viernes 24 de abril con el Ministro de Justicia, Fernando Rabat, en un importante avance para este proyecto tan trascendente para el país. En la reunión también participaron el presidente de la Comisión y ministro de la Corte Suprema, Arturo Prado; y, junto a él, los comisionados, profesores Guillermo Caballero, Maximiliano Escobar, Miguel Ángel Nacrur, Patricio Fuentes y Lorena Carvajal.

El Comité Asesor, además, está compuesto por: Leonor Etcheberry. Jaime Alcalde y Eduardo Jequier.

El trabajo de la Comisión se inició el 26 de diciembre de 2019, tras la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Justicia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Desde entonces, los nueve comisionados han sesionado semanal e ininterrumpidamente para elaborar los cinco libros que conformarán el nuevo Código de Comercio. Durante las sesiones han contado con valiosos aportes de destacados académicos y profesionales; entre ellos, el profesor de la Escuela de Derecho, Álvaro Vidal.

Según la profesora de la Escuela de Derecho, Lorena Carvajal, comisionada de la Comisión de Codificación, la recepción del Ministro de Justicia fue muy positiva y refuerza la confianza en la exitosa culminación de esta relevante iniciativa legislativa para la República de Chile.

Facultad y Escuela de Derecho PUCV