Click acá para ir directamente al contenido

Personal de la Armada realizó Diplomado de Relaciones Internacionales PUCV

Martes 2 de enero de 2024

El viernes 22 de diciembre se efectuó la graduación de un grupo de oficiales y personal de la Armada de Chile que realizó con éxito el Diplomado de Relaciones Internacionales, impartido por el Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

A la actividad, realizada en la Casa Central asistió el director general del Personal de la Armada, vicealmirante Raúl Zamorano, quien compartió con autoridades parlamentarias que fueron parte del cuerpo docente, además del director del Magíster en Relaciones Internacionales, Raúl Allard y del director del Diplomado en Relaciones Internacionales, Gianni Rivera.

Tras unas palabras dirigidas por el director del Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (CEAL), Alan Bronfman, se entregaron los diplomas a los alumnos que finalizaron con éxito el diplomado entre los que se encontraban servidores navales, junto a integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI), del Servicio Nacional de Aduanas y otras instituciones del Estado.

La jornada finalizó con unas palabras del vicealmirante Zamorano, quien destacó la importancia del estudio de la Relaciones Internacionales para comprender el entorno y su constante evolución.

“Conocer las relaciones económicas internacionales, la política exterior chilena, el origen y evolución de los conflictos internacionales, nociones de diplomacia y de la historia de las RR.II, siempre será fundamental para comprender el presente para con ese conocimiento ya internalizado, poder tomar las mejores decisiones para enfrentar el futuro. En este sentido, este diplomado constituye un muy buen puerto de zarpe para nuevas generaciones”, sentenció.

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags