Click acá para ir directamente al contenido

Profesor se incorpora a Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile

Miércoles 29 de noviembre de 2023

El académico de la Facultad Eclesiástica de Teología y director del Programa de Ciencias para la Familia, Juan Pablo Faúndez, fue elegido por unanimidad por los centros, institutos y programas universitarios de Familia de Chile para integrar, en representación de dichas instancias, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile.

El profesor, que imparte las cátedras de Matrimonio, Derecho Matrimonial y Doctrina Social de la Iglesia entre otras materias, aportará desde la reflexión disciplinar al equipo de matrimonios que lidera el Obispo Auxiliar de Santiago, Julio Larrondo Yáñez, responsable de la Vicaría Laicos, Familia y Vida del Arzobispado de Santiago.

El académico PUCV recibió con mucha alegría y disposición este nombramiento, poniéndose al servicio de las diversas diócesis de nuestro país para contribuir desde la Academia a la tarea de pensar y promover, en torno a la visión teológica de la Doctrina Social de la Iglesia, a la familia como sujeto social primario.

“Esta invitación a colaborar en la reflexión catequética y sinodal al servicio de la familia nos alegra y desafía, por las exigencias y tensiones con las que la familia se ve afectada en el presente, pasando por un especial momento de crisis en diversos ámbitos. Por ello, esperamos contribuir con un aporte que surja desde la experiencia, a partir del discernimiento que el Señor suscita cada día a través de la gracia de estado que concede mediante el sacramento del matrimonio, para contribuir desde nuestro vivir cotidiano como testigos del amor de Dios”, expresó.

La Comisión Nacional es un organismo de la Conferencia Episcopal, dependiente de la Comisión Pastoral de Obispos (COP), que orienta, acompaña y anima a los agentes de pastoral familiar de la Iglesia en Chile y a su vez investiga, reflexiona y propone caminos para acompañar la evangelización de las familias, iluminadas del Evangelio y el Magisterio.

En estas nuevas labores, el profesor Faúndez estará acompañado por su esposa Ana Infante, con quien ha prestado diversas labores catequistas en el camino Neocatecumenal hace más de 30 años a la Iglesia.

Facultad Eclesiástica de Teología

Tags