Click acá para ir directamente al contenido

Académica de Trabajo Social es la nueva Seremi de Desarrollo Social y Familia en la Región de Valparaíso

Especializada en temáticas de niñez y enfoque comunitario, la profesora Claudia Espinoza asumió esta semana en el cargo.

Viernes 1 de abril de 2022

Académica de Trabajo Social es la nueva Seremi de Desarrollo Social y Familia en la Región de Valparaíso - Foto 1

01.04.2022

Luego de dos semanas que se conociera la noticia de los primeros secretarios regionales en la Región de Valparaíso, el jueves 31 de marzo la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, anunció nuevos nombramientos de los secretarios y secretarias regionales ministeriales (seremi), donde la académica de la Escuela de Trabajo Social PUCV, Claudia Espinoza Carramiñana, fue designada en el cargo de Desarrollo Social y Familia.

La profesora es psicóloga egresada de la Universidad de Valparaíso, Master en Necesidades y Derechos de la Infancia (UAM, España), postítulos en área de grupalidad, intervención psicosocial, sexualidad, doctoranda en Ciencias Sociales y actualmente docente de la Escuela de Trabajo Social y coordinadora del Diplomado Enfoque Comunitario y Niñez de la PUCV.

La nueva autoridad regional ha investigado temáticas de niñez, educación y derechos de la niñez y adolescencia. Además, tiene experiencia en coordinación y asesoría a equipos psicosociales y diseño de programas y en capacitaciones sobre Gestión Directiva en Organizaciones Sociales y formación psicosocial relacionada a desastres socionaturales.

“Desde la Escuela de Trabajo Social, los académicos felicitamos a la académica Claudia Espinoza y manifestamos todo el apoyo en el nuevo desafío que tiene por emprender. No dudamos que la profesora tiene los conocimientos, herramientas y la mejor disposición de trabajar en políticas que promuevan la equidad, justicia e integridad social de la región”, indicaron desde esta Unidad Académica.

Por Ivannia Cordero

Escuela de Trabajo Social

Tags