Click acá para ir directamente al contenido

Universidad recibe a alumnos del Colegio Rubén Castro que egresaron de cuarto medio

Miércoles 22 de noviembre de 2023

Jóvenes estudiantes recién egresados de cuarto medio del Colegio Rubén Castro, con grandes expectativas en su ingreso a la educación superior, participaron en un encuentro organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en su Casa Central, actividad que fue encabezada por el rector Nelson Vásquez.

En la oportunidad, los alumnos compartieron junto a sus profesores y autoridades de la Casa de Estudios en una jornada que coincide con el fin de su etapa escolar y la próxima rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en lo que es la antesala a su ingreso a la universidad.

Al respecto, el rector Nelson Vásquez señaló que “con el Colegio Rubén Castro nos une una tradición y convivencia de 70 años, y un sentido de misión de largo plazo, que son los valores del cristianismo. A través de este desayuno felicitamos y agradecemos a todos los estudiantes de cuarto medio, a sus familias, a las y los profesores, y al equipo directivo por este trabajo exitoso de formar a una nueva generación de jóvenes”.

La presidenta del Directorio de la Fundación Rubén Castro, Carmen Montecinos, dijo a los alumnos que “ustedes son parte de un colegio que forma líderes y, por lo tanto, tienen un deber moral que es ser siempre una influencia positiva en su comunidad, con sus compañeros y con la sociedad”.

Sobre el futuro de los jóvenes, el director del establecimiento, Jorge Galleguillos, indicó que “creemos que van a poder desarrollarse en la educación superior con las habilidades y competencias que han adquirido en el Colegio”.

“UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAÍS”

Expectación y algo de ansiedad había en los estudiantes que están pronto a rendir la PAES. Gustavo Arancibia, quien quiere estudiar Ingeniería Civil Informática en nuestra casa de estudios, precisó que su primera opción es la PUCV por “la larga tradición institucional, además de destacarse en el área informática, que es la que me interesa. Ha demostrado ser una de las mejores universidades del país”.

Maximiliano Pérez también tiene interés de ingresar a la Institución, en su caso a Derecho, pues se trata de “una muy buena universidad en las distintas carreras que imparte”. Asimismo, destacó la infraestructura como uno de los atributos que más le atraen de la PUCV: “es uno de los aspectos que me llamó la atención la primera vez que vine”.

Para Vicente Rodríguez, son dos las opciones que tiene en la Católica de Valparaíso: por un lado, Psicología, pues en el Colegio “me ha instado a estudiar el comportamiento de la gente”, y entrar a la Escuela de Pedagogía, ya que “la Universidad se preocupa mucho por formar líderes que se hagan cargo de un proyecto. Enseñar para mí sería un honor increíble”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica