Click acá para ir directamente al contenido

PUCV tendrá activa participación en ATP Challenger Tour Viña 2023

La Universidad aportará con voluntarios y además colaborará en la ejecución de una serie de clínicas de tenis en 13 comunas de la región para promocionar los beneficios del deporte y la vida saludable.

Miércoles 8 de marzo de 2023

PUCV tendrá activa participación en ATP Challenger Tour Viña 2023

El tenis profesional regresa a la región de Valparaíso después de 10 años. Entre los días 12 y 19 de marzo próximo se efectuará en Viña del Mar el ATP Challenger Tour 2023 en el court central del Club de Tenis Unión, al interior del Valparaíso Sporting. La PUCV tendrá una activa participación en la realización de este torneo que es organizado por HGA Group, bajo la dirección de Hans Gildemeister.

Nuestra Casa de Estudios aportará con voluntarios de distintas carreras de pregrado, quienes estarán apoyando al staff organizador del torneo en variadas labores y además prestarán apoyo en la ejecución y en el seguimiento de una serie de clínicas de tenis en 13 comunas de la región para promocionar los beneficios del deporte y la vida saludable.

El evento cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Cooperación de UNESCO y el apoyo de la Federación de Tenis de Chile, el Instituto Nacional de Deportes, el Gobierno Regional de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.  

Sobre la alianza con la PUCV, el director ejecutivo del ATP Challenger Tour 2023 de Viña del Mar, Hans Gildemeister expresó que la “Universidad nos va a facilitar voluntarios para que trabajen en el evento, tendremos clínicas de tenis, talleres de nutrición, tenis inclusivo, sesiones sobre el cuidado del agua, muchas personas trabajando con nosotros y también se realizarán mediciones. Los alumnos efectuarán encuestas a los asistentes, a los jugadores y se contará con información detallada”.

Un componente social muy relevante del ATP Challenger serán las clínicas tenísticas para niñas, niños y adolescentes de las comunas de: Petorca, La Ligua, Catemu, Llay Llay, Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Concón, Limache, Valparaíso, Viña del Mar, Cartagena y San Esteban, las que finalizarán en diciembre.  

“Vamos a ir con un equipo multidisciplinario, con profesores, entrenadores, monitores, psicólogos, preparadores físicos y tendremos apoyo de empresas privadas para llevar bebidas isotónicas y alimentos saludables. Se harán clínicas y mediciones a los niños, donde se efectuarán registros mensuales para revisar los niveles de obesidad. Se abordará el ámbito de la alimentación, cuidado del agua que es sensible en todo Chile”, indicó Gildemeister.

UNA EXPERIENCIA FORMATIVA

El ATP Challenger Tour contempla una serie de torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Constituye el segundo nivel del tenis profesional, por detrás del ATP Tour y por delante del tercer nivel, el ITF World Tennis Tour. En general, sirven para que las y los jugadores emergentes sumen puntos para clasificar a otros torneos.

Al respecto, el director de Deportes y Actividad Física PUCV, Daniel Duclos, indicó que los alumnos al participar de esta iniciativa desarrollan nuevas habilidades y viven una experiencia única desde el punto de vista deportivo.

“Realizamos una convocatoria abierta para nuestros alumnos y alumnas de pregrado y tenemos 280 inscritos de distintas carreras. Esto nos tiene muy contentos como Universidad y esperamos aportar con el recurso humano para que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de que desarrollen diversas habilidades y la generación de redes de contacto, que sea una experiencia desde el punto de vista deportivo, presenciar tenis de alto nivel y potenciar sus capacidades profesionales”, indicó.

Junto a la organización del torneo, la PUCV va a certificar la experiencia de los voluntarios, lo que también le va a servir para su futuro profesional. “Este torneo de tenis más allá del evento deportivo viene de la mano con un proyecto social. Durante un año se va a desarrollar promoción del tenis en 13 comunas de la región. Nosotros vamos a colaborar en su ejecución con la incursión de alumnos y alumnas como monitores de tenis y que participen en clínicas formativas bajo el alero del torneo”, concluyó.

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags