Click acá para ir directamente al contenido

PUCV ofrecerá dos nuevas carreras a partir de 2024

Martes 3 de octubre de 2023

Uno de los sellos que caracterizan a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha sido la entrega de una formación de excelencia para profesoras y profesores, labor que ha realizado durante más de 75 años, impronta por la que es considerada una de las mejores instituciones de Educación Superior del país.

Así mismo, la Universidad también se ha preocupado de ofrecer un programa de ingreso alternativo al sistema tradicional de admisión, a través del desarrollo de un bachillerato que permite fortalecer la orientación vocacional de sus estudiantes con una amplia gama de conocimientos y herramientas para así asegurar la continuidad de los estudios profesionales en una carrera.

En este contexto, la PUCV a partir de 2024 ofrecerá dos nuevos planes de estudios correspondientes a las carreras de Pedagogía en Física y Ciencias Naturales; y el Bachillerato en Ingeniería.

Al respecto, el director de Procesos Docentes, Juan Pablo Herrera explicó que el “Bachillerato en Ingeniería le permite a los estudiantes obtener ese grado y después de dos años continuar con el acceso a las distintas carreras de esta facultad, dependiendo de los resultados que tenga el alumno. En relación a la Pedagogía en Física y Ciencias Naturales, el estudiante se incorpora en este ámbito para una formación más integral y más atractiva considerando las actuales demandas en educación”, complementó.

Por su parte, el jefe del programa de Difusión de Pregrado y Postgrado, Rodrigo Becerra, indicó que “estas dos carreras vienen a reforzar la oferta académica de la PUCV, con programas de pregrado que responden a las necesidades del desarrollo del país y que en este particular se imparten en la Facultad de Ingeniería y en la Facultad de Ciencias. Esperamos que los estudiantes interesados en el desarrollo de la Ingeniería o en la Pedagogía en el área de Física y las Ciencias Naturales postulen a la Universidad”.

Desde esta perspectiva, la PUCV busca responder a los cambios en los estándares reguladores y marcos curriculares de educación realizados desde la década de 2010, que han incorporado las ciencias naturales en el plan de estudios escolares de enseñanza básica y media, exigiendo así la formación de profesores que no solamente dominen la física, sino también biología y química, capaces de enseñarlas tanto a niños como adolescentes de forma íntegra.

Finalmente, el Bachillerato en Ingeniería mantiene vigente el compromiso de nuestra Casa de Estudios por asegurar la inserción de futuros estudiantes en carreras profesionales de excelencia, lo que ha formado parte de nuestra oferta académica por cerca de 100 años como la primera universidad de la región y la cuarta en el país.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags