Click acá para ir directamente al contenido

PUCV firma convenio con Gobernación de Arica y Parinacota para asesorar en deporte y salud

El apoyo principal por parte de la Universidad será a través de un programa de formación llamado “Patrimonio del Deporte”.

Martes 17 de enero de 2023

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez y el gobernador de la región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, firmaron recientemente un convenio de colaboración en que la Universidad se comprometió a asesorar a las autoridades regionales sobre temáticas deportivas y de vida saludable.

Entre los principales compromisos del acuerdo se encuentran: el apoyo en actividades de investigación y desarrollo, fomento a la adopción de la innovación e instancias de transferencia tecnológica, entre otros.

Según lo acordado en este convenio, la principal asesoría será a través del diplomado “Patrimonio del Deporte”, programa de formación destinado a un total de 100 personas, entre técnicos, dirigentes y deportistas. En él se abordarán contenidos tales como: técnicas y patrimonio del deporte; Liderazgo para la gestión y administración. (Negocios a través del deporte); Comunicación Efectiva y Nutrición y salud deportiva.

Otras actividades que forman parte de este acuerdo son una próxima conferencia magistral online, dictada por profesionales directamente ligados al deporte, donde se introducen los temas a fortalecer en este programa, y la planificación de una feria deportiva, en la que los participantes tendrán la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias adquiridas durante la realización del programa, y socializarlos con las comunidades.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la PUCV aprovechó la instancia para invitar a los integrantes del gobierno nortino a participar en la futura Escuela de Gobierno en la que la Universidad apoyará el desarrollo de las comunidades locales entregando formación y actualización de contenidos para quienes conducen los territorios a lo largo del país.

Macarena Rojas

Comunicación Estratégica PUCV

Tags