Click acá para ir directamente al contenido

OndaMedia se consolida como la mayor plataforma de streaming de cine chileno

El sitio, que desde su inicio ha contado con la colaboración de la Escuela de Periodismo PUCV, fomenta la producción y difusión de material audiovisual y cinematográfico chileno.

Lunes 27 de abril de 2020

OndaMedia se consolida como la mayor plataforma de streaming de cine chileno - Foto 1
OndaMedia se consolida como la mayor plataforma de streaming de cine chileno - Foto 2

27.04.2020

La plataforma OndaMedia es un espacio online gratuito de contenido audiovisual de cine y cultura desarrollada el año 2017 por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. A la fecha cuenta con más de 180 mil usuarios registrados, cerca de 300 películas (tanto de ficción como documentales), series y una amplia gama de contenidos efectuados por realizadores nacionales.

La plataforma, conocida como el Netflix chileno, se creó con el objetivo de promocionar y difundir la industria del cine nacional, descentralizando su acceso y expresando la riqueza y diversidad cultural de Chile. Además, fomenta la producción y difusión de material audiovisual nacional.

Desde su inicio, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Escuela de Periodismo de nuestra Casa de Estudios, en cuanto a la formulación, gestión y planificación del proyecto, aportando en la producción audiovisual y asesorando comunicacionalmente al equipo de OndaMedia en diversos ámbitos, mediante un equipo permanente de egresados, funcionarios y profesores de Periodismo PUCV.

A partir de mediados de marzo (justo cuando el país comenzó un proceso de aislamiento social por el Coronavirus), OndaMedia inició un proceso totalmente inverso al observado en la realidad país, ya que en vez de verse afectado su uso, se ha incrementado la cantidad de nuevos usuarios y las visualizaciones de sus contenidos.

La plataforma pasó de tener aproximadamente 50 mil reproducciones mensuales a un cercano de 400 mil durante el último mes, transformándose en la mayor vitrina online de cine nacional.

Uno de los factores claves que ha favorecido el uso de la plataforma se relaciona con la liberación de todo el catálogo de forma temporal, atendiendo al contexto actual que atraviesa el país. Entre las películas más destacadas que se pueden apreciar están: “Ema”, “Mala junta”, “Una mujer fantástica”, “Neruda”, “NO”, “Y de pronto el amanecer”, entre otras.

Actualmente, OndaMedia cuenta con una aplicación para descargar desde los sistemas de descargas desde Android e IOS, tiene a disposición 25 películas de largometraje con títulos inclusivos y próximamente lanzará un App para Smart TV.

Para registrarse se debe acceder a www.ondamedia.cl                                   

Redes Sociales: @ondamedia.cl

 

Comunicaciones

Escuela de Periodismo

Tags