Click acá para ir directamente al contenido

Más de 1.500 estudiantes participaron en el Día Abierto PUCV

En comparación a lo ocurrido durante los últimos dos años, nuevamente la actividad pudo realizarse en formato presencial.

Más de 1.500 estudiantes participaron en el Día Abierto PUCV - Foto 1
Más de 1.500 estudiantes participaron en el Día Abierto PUCV - Foto 2

Vivir la experiencia de estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por un día permitió a las y los alumnos secundarios que recorrieron las distintas sedes de nuestra Casa de Estudios sentirse parte del entorno universitario en el transcurso del Día Abierto PUCV 2022. 

Este año se inscribieron más de 2.100 estudiantes provenientes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de diversas comunas de la región, incluyendo a Quillota, Concón, Villa Alemana, San Felipe, Quilpué, Quintero, San Antonio, La Ligua, La Calera, Los Andes, Valparaíso y Viña del Mar.

En comparación a lo ocurrido durante los últimos dos años, nuevamente la actividad pudo realizarse en formato presencial. Los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las diferentes sedes y laboratorios de la Casa de Estudios, así como también participar de clases, talleres y diversas actividades.

En el Día Abierto de la Católica de Valparaíso se les convoca a los y las estudiantes que durante un día vivan la experiencia de ser universitarios y que asistan a clases a las distintas unidades académicas donde se imparten las carreras, recorriendo laboratorios y dependencias.

ESTUDIANTES DESTACARON INICIATIVA

Javier Cisternas llegó a la Casa Central proveniente del Colegio San Antonio de Villa Alemana: “La experiencia ha sido muy buena. Elegí Derecho acá en la PUCV porque me gusta la visión que tienen como escuela y cómo preparan a los alumnos para un enfoque a futuro”, indicó.

María Ignacia Toro estudia en el Colegio El Arrayán. “Es todo lo que yo pensaba y la PUCV ya era conocida para mí, porque participo del Propedéutico de Derecho. El ambiente de hoy ha sido muy grato, de verdad quiero ingresar y postular a esta Universidad”, expresó.

Vanesa Vega proviene del Colegio San Nicolás del Olivar. “La PUCV es mi primera opción y Periodismo es una carrera que he soñado desde pequeña. El Día Abierto ha sido una experiencia bastante grata, he podido recorrer el campus, también conocer mucho más de la Escuela de Periodismo y me ha encantado”, añadió.

Gabriela del colegio Santa Bárbara de La Reina señaló que “la verdad es que ha sido una experiencia excelente. Dejó muchísimas cosas sobre la carrera que quiero estudiar, que es Pedagogía en Castellano y Comunicación. De verdad que la Universidad me encantó y espero entrar el año que viene”.

Nahuel Maureira del colegio El Arrayán agregó que “me informaron en el colegio que harían esta actividad aquí y Derecho es una de mis primeras opciones como carrera, por eso quería venir y ver de qué trataba. La charla fue super buena e interesante, ha sido en general como yo pensaba que era y me agrada”, concluyó.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Más de 1.500 estudiantes participaron en el Día Abierto PUCV - Foto 3
Más de 1.500 estudiantes participaron en el Día Abierto PUCV - Foto 4

Tags