Click acá para ir directamente al contenido

12 proyectos se adjudicaron Fondo Concursable Desafíos de Innovación Social PUCV

Los trabajos elegidos corresponden a iniciativas que buscan solucionar problemáticas sociales, económicas y ambientales de la Región de Valparaíso, por medio de la innovación social y sostenibilidad.

Viernes 23 de septiembre de 2022

12 proyectos se adjudicaron Fondo Concursable Desafíos de Innovación Social PUCV - Foto 1
12 proyectos se adjudicaron Fondo Concursable Desafíos de Innovación Social PUCV - Foto 2

La Dirección General de Vinculación con el Medio y la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la PUCV cerraron con éxito la convocatoria al Fondo Concursable: Desafíos de Innovación Social para el Desarrollo Sostenible 2022 con 33 postulaciones de proyectos, de los cuales 12 fueron los seleccionados para recibir este importante apoyo por parte de nuestra Universidad.

Esta convocatoria se enmarca en los compromisos del Proyecto UCV2195, apoyado por el Ministerio de Educación e implementado por la Dirección General de Vinculación con el Medio y la Dirección de Innovación.

Dirigida a estudiantes de pregrado/postgrado, ex alumnos/as, académicos/as y funcionarios/as de las Unidades Académicas, Centros y Programas de la Universidad, la instancia tuvo por objetivo financiar y apoyar iniciativas que den solución a problemáticas sociales, económicas y ambientales de la Región de Valparaíso, por medio de la innovación social y sostenibilidad.

Según expresó la directora de Vinculación Social y Sostenibilidad de la PUCV, Karina Toledo, este tipo de instancias “son de suma importancia para la Universidad porque buscan fortalecer el vínculo entre la comunidad universitaria y la sociedad mediante la identificación de necesidades de nuestro entorno local y regional con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de los territorios. Asimismo, estos proyectos retroalimentan la docencia e investigación, lo que permite formar profesionales integrales con un marcado sello valórico”.

Los proyectos seleccionados pertenecen a las siguientes Escuelas o Centros: Escuela de Ingeniería Informática; Centro Ceres; Escuela de Ingeniería Bioquímica; Centro de Acción Climática; Escuela de Ingeniería Bioquímica; Escuela de Pedagogía; Instituto de Arte; Escuela de Ingeniería Industrial; Escuela de Arquitectura y Diseño; Instituto de Geografía; Escuela de Psicología y Escuela de ingeniería Química.

Puedes conocer los proyectos más destacados en este documento.

Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV

12 proyectos se adjudicaron Fondo Concursable Desafíos de Innovación Social PUCV - Foto 3
12 proyectos se adjudicaron Fondo Concursable Desafíos de Innovación Social PUCV - Foto 4

Tags