Click acá para ir directamente al contenido

Montaje “Un día eres joven, y al otro… no me acuerdo” se presentó en el Campus Sausalito

La obra teatral fue presentada en el marco del ciclo “Más Arte, Más Cultura en tu Campus” de la Dirección de Vinculación Artística y Cultural.

Jueves 24 de agosto de 2023

El teatro y las risas se tomaron la Aula Media del Campus Sausalito de la PUCV tras la presentación de la obra teatral “Un día eres joven, y al otro… no me acuerdo”, presentación que cautivó tanto a la comunidad universitaria como a vecinos del sector viñamarino.

Bajo la dirección de Isis Maldonado, la comedia estrenada en 2022 contó con las actuaciones de Ximena Vidal, Flormarina Acevedo y Alejandra Perales, quienes forman parte de la Compañía de Actrices Independientes de Valparaíso y deleitaron a la audiencia con la historia de tres amigas que comparten sus anécdotas y experiencias como abuelas, espectáculo marcado por un humor ácido y observador de las dinámicas socio-familiares de la tercera edad.

Los viñamarinos aledaños al campus no se hicieron faltar, con vecinas como Ana Troncoso como una de las tantas asistentes que, en su condición de abuela, disfrutó plenamente del espectáculo por tratarse de una representación "real y humana como la vida misma" de sus experiencias personales.

Nelson Niño, secretario académico de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad, valoró positivamente la realización de la actividad, asegurando que este tipo de eventos puede ser “la punta de lanza de una programación más amplia. El espacio y las ganas están, y en el futuro esperamos poder congregar a más gente para este tipo de espectáculos”.

La instancia es parte del ciclo “Más arte, más cultura en tu campus”, organizado por la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de nuestra Universidad. Su director, Michel Cara, ve en el proyecto una forma de entretenimiento y bienestar para la comunidad universitaria, que da la posibilidad de “poder disfrutar de un momento donde podemos conocer actrices y una compañía bastante interesante, que nos traen una visión distinta del teatro”.

“Queremos dejarlos invitados a que continúen participando de este programa, porque vamos a seguir programando obras de teatro en los distintos campus de nuestra Universidad, y también incluyendo distintas expresiones artísticas de manera de ir variando poco a poco, dando la oportunidad a todo tipo de público que pueda asistir a todas estas actividades”, concluyó Cara.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags