Click acá para ir directamente al contenido

PUCV presentará concierto “Cuerda con cuerda”

El recital tendrá a la Orquesta Clásica de la universidad junto a Esteban Espinoza, solista del Instituto de Música y se estrenará una nueva pieza del músico chileno Félix Cárdenas.

Lunes 12 de septiembre de 2022

PUCV presentará concierto “Cuerda con cuerda” - Foto 1
PUCV presentará concierto “Cuerda con cuerda” - Foto 2

Nuestra musica nacional será la protagonista en el tercer y último concierto del ciclo que ofrecerá la Orquesta Clásica PUCV, junto a solistas del Instituto de Música (IMUS-PUCV) en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces de la universidad porteña (Av. Brasil 2241, Valparaíso).

“Cuerda con cuerda", agendada para el miércoles 14 de septiembre a las 18.15, y cuyo solista será Esteban Espinoza, ofrecerá un importante estreno para la música chilena. El docente en el Instituto de Música de la PUCV tocará, acompañado de la prestigiosa Orquesta Clásica PUCV bajo la dirección de Pablo Alvarado, el Concierto Dionisiaco para guitarra y orquesta de cuerdas de su colega en el Instituto de Música, Félix Cárdenas.

Esteban Espinoza expresó que “primero, valoro mucho el hecho de tocar con una orquesta, dado a que no son muchas las instancias que hay ya que la guitarra clásica suele ser un instrumento solista” y agregó “y, en segundo lugar, en este concierto vamos a estrenar una pieza de un colega del instituto de música que está haciendo conciertos para la guitarra y orquesta. Entonces, además de tocar con la orquesta, que es algo muy inusual, también se estrenará música nueva”.

Además del estreno, el programa del concierto se complementa con “Ponteio (punteo) para cuerdas” de Claudio Santoro, “Bachiana N°4 Preludio para cuerdas” de Héctor Villalobos, “Graciela y Buenos Aires para violoncello y cuerdas” de José Bragato, “Melodía en la para cuerdas” de Astor Piazolla y Laudate Dominum KV 339 para cuerdas y solista, Alma Dei Creatoris en Fa M, KV 227 para orquesta, coro y solistas de Wolfgang Amadeus Mozart.

Para más información lea nuestra agenda aquí.

Cultura PUCV

Tags