Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta de Cámara PUCV brinda concierto “Estaciones en el tiempo” con masiva convocatoria

La agrupación musical de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se presentó en el Teatro Municipal de Viña del Mar, con composiciones que evocan las estaciones del año.

Viernes 29 de julio de 2016

Orquesta de Cámara PUCV brinda concierto “Estaciones en el tiempo” con masiva convocatoria - Foto 1
Orquesta de Cámara PUCV brinda concierto “Estaciones en el tiempo” con masiva convocatoria - Foto 2

28.07.2016

Más de 150 personas se dieron cita en el Teatro Municipal de Viña del Mar para presenciar el concierto “Estaciones en el tiempo” que brindó la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la oportunidad, la pianista argentina Analia Marigliano, acompañada por la Orquesta de Cámara PUCV, demostró su técnica y sensibilidad interpretativa como solista en "Adiós Nonino" y "Las cuatro estaciones porteñas", ambas de Piazzolla, piezas que fueron tocadas en el piano de cola Fazioli del teatro, instrumento de exquisita sonoridad, considerado uno de los mejores del mundo.

Asimismo, el virtuosismo del concertino Manuel Simpson quedó plasmado en la interpretación del Concierto Nº4 de Vivaldi “El Invierno”, pieza de alta complejidad técnica.

“Tuvimos una gran convocatoria y los asistentes se mostraron entusiasmados. Muchas personas quedaron fuera del recinto, lo que lamentamos. Fue un hermoso concierto que la gente disfrutó y estamos muy felices por esta linda experiencia”, señaló Pablo Alvarado, director de la Orquesta de Cámara PUCV.

Dentro de los asistentes destacó un grupo conformado por más de 90 alumnos de enseñanza media del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, quienes manifestaron su interés por la música de cámara. “El hecho de que la PUCV nos dé la oportunidad de que los estudiantes asistan de manera gratuita y en lugar central es impagable. Agradecemos a la Universidad este maravilloso concierto, que nos permite formar culturalmente a los jóvenes”, indicó Claudio Calderón, docente del establecimiento.

La presentación culminó con la obra “Invierno hermoso”, del compositor inglés Gustav Holst, pieza adicional al programa que se interpretó en agradecimiento al entusiasmo del público..

Por Constanza Velásquez

Dirección General de Vinculación con el Medio

Orquesta de Cámara PUCV brinda concierto “Estaciones en el tiempo” con masiva convocatoria - Foto 3