Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta Clásica PUCV ofrecerá dos conciertos en Chiloé

La agrupación se presentará en el Teatro Municipal de Ancud, en el marco del Festival Musical Chiloé “La travesía insular”, y ofrecerá además un concierto educacional en el colegio San Andrés de la comuna.

Viernes 11 de noviembre de 2022

Hasta la isla de Chiloé se trasladará la Orquesta Clásica PUCV para ofrecer un concierto en el Teatro Municipal de Ancud el miércoles 16 de noviembre, a las 19.00 horas, ocasión en que el repertorio considerará sonidos de Europa y Latinoamérica .

Claudio Santoro (Brasil), Johann S. Bach (Alemania), José Bragato (Italia-Argentina), Trinidad Winett (Chile), Wilma Alba Cal (Cuba), Astor Piazzolla (Argentina) y C. Ph E. Bach (Alemania) son los compositores que marcarán presencia en el concierto a cargo de Pablo Alvarado, director de la agrupación universitaria y académico del Instituto de Música PUCV.

La cita, agendada para las 19 horas,  se enmarca dentro del Festival Musical Chiloé, organizado por la Agrupación Cultural Codarte Chiloé, que se adjudicó financiamiento a través del Fondo Nacional de la Música para Festivales de trayectoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su convocatoria 2022 y por parte de la Orquesta Clásica PUCV, la gira cuenta con el apoyo del Fondo para Orquestas Profesionales del mismo Ministerio.

Además y como parte de su programa de acciones anuales, la Orquesta Clásica PUCV realizará un concierto educacional en el Colegio San Andrés de Ancud el jueves 17 de noviembre, a las 09:30 horas. En estos conciertos las comunidades educativas pueden participar de un recorrido musical por distintas épocas y países, conocer la diferencia y relación entre los instrumentos que conforman la agrupación y vivir una experiencia única junto a una orquesta profesional en sus propios establecimientos.

Todas las presentaciones y actividades del Festival son gratuitas y serán difundidas por el canal Youtube de Codarte Chiloé y del Festival Musical Chiloé, la página web www.festivalmusicalchiloe.cl y las redes sociales asociadas al evento.

Cultura PUCV

Tags