Click acá para ir directamente al contenido

Grandes directores, documentales y cine chileno llegan a la cartelera de agosto

La oferta cultural incluye largometrajes de ficción y cine documental con funciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad en la Cineteca PUCV.

Lunes 25 de julio de 2016

Grandes directores, documentales y cine chileno llegan a la cartelera de agosto - Foto 1
Grandes directores, documentales y cine chileno llegan a la cartelera de agosto - Foto 2

25.07.2016

Comedias del reconocido director estadounidense Billy Wilder, el ciclo Directores con 10 largometrajes de Stanley Kubrick; el entretenido y emocionante documental sobre los Juegos Paraolímpicos "Camino a Olimpia", la primera entrega de nuestro ciclo de cine chileno con la comedia "Desastres naturales" y el DocsBarcelona del Mes "Cómo cambiar el mundo" integran la propuesta de Cineteca PUCV para agosto 2016.

De esta forma, la oferta cultural incluye largometrajes de ficción y cine documental, con funciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad en la sala universitaria, ubicada en avenida Brasil 2830, Valparaíso.

“La cartelera considera la franja horaria de las 16:30 horas para el ciclo dedicado a Wilder, de forma de ampliar la oferta de la sala a nuevos públicos, como ha venido haciendo con los festivales de cine europeo y la muestra de cine iberoamericano”, destacó Verónica Muñoz, Jefa de Extensión Cultural de la PUCV.

Dentro de la programación destaca el inicio del ciclo Viernes de Cine Chileno, que una vez al mes ofrecerá un título nacional de reciente estreno. En agosto corresponde a la comedia de Bernardo Quesney “Desastres Naturales” para proseguir durante el semestre con “Botón de Nácar” (septiembre), “La Once” octubre), “Voz en off” (noviembre) y cerrando con “No soy Lorena” (diciembre).

Programa Agosto Cineteca PUCV

Lunes 1 a viernes 5

Comedias de Billy Wilder

16:30 horas

Lunes 01 - The Fortune Cookie (En bandeja de plata)

Martes 02 - Kiss Me, Stupid (Bésame, tonto)

Miécoles 03 - One, two, three (Uno, dos, tres)

Jueves 04 - The Apartment (El apartamento)

Viernes 05 - Some Like it Hot (Con faldas y a lo loco)

Lunes 1 a viernes 5

Lunes 8 a viernes 12

Ciclo Directores: Diez días con Kubrick

Diez largometrajes del aclamado director

19:00 horas

Lunes 01: El beso del asesino (Killer’s Kiss)         

Martes 02: Atraco perfecto (The Killing)

Miércoles 03: Senderos de gloria (Paths of Glory)

Jueves 04: Espartaco

Viernes 05: Lolita

Lunes 08: Dr. Insólito (Dr. Strangelove or how I learned to stop worrying and love the bomb)

Martes 09: 2001: Odisea del espacio (2001: A Space Odyssey)

Miércoles 10: La naranja mecánica (Clockwork orange)

Jueves 11: Barry Lyndon

Viernes 12: Nacido para matar (Full Metal Jacket)

Jueves 18 de agosto

Camino a Olimpia (Documental, 2013)

Director: Niko von Glasow, 85 min

19:00 horas

El director de cine discapacitado Niko von Glasow se declara enemigo del deporte y considera los juegos paralímpicos una total incongruencia; no puede entender cómo alguien puede proponerse una meta como esta, cuando la vida cotidiana de las personas con discapacidad ya es un reto diario más que suficiente.

Con estos prejuicios, von Glasow se adentra en las vidas de cuatro atletas y un equipo de voleibol que compiten en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Con ellos habla del deporte, pero también de la vida y de los miedos.

Cada vez más atraído por este mundo, Niko asiste a los Juegos Paralímpicos de Londres y se desplaza a la antigua ciudad de Olimpia, allí donde empezó todo y donde la boccia, un deporte paralímpico, está prohibida.

Viernes 26 de agosto

Viernes de Cine Chileno: Desastres naturales (Comedia, 2014)

Director: Bernardo Quesney, 75 min

19:00 horas

Raquel, una profesora que se niega a la idea de jubilar, llega un día a hacer clases a su antiguo colegio, encontrándose con que la han remplazado por alguien mucho más joven. Pero insistirá en hacer clases y con el apoyo de sus ex alumnos se tomarán la sala exigiendo que sea reintegrada, desatando una pequeña revolución que amenaza la estabilidad del establecimiento.

Miércoles 31 de agosto

DocsBarcelona del Mes: Cómo cambiar el mundo (2015)

Director: Jerry Rothwell, 112 min

19:00 horas

En 1971 un pequeño grupo de activistas canadienses inició su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca: detener los ensayos de la bomba atómica de Nixon en Alaska. Este fue el nacimiento del movimiento medioambiental y la creación de la organización global que hoy conocemos como Greenpeace.

¿Puede un puñado de amigos periodistas y científicos hippies cambiar el mundo armados únicamente con cámaras?  Este grupo de ecologistas pacifistas utilizan las imágenes como “bombas mentales” capaces de transformar conciencias, confiando en el poder de las imágenes y los medios de comunicación como herramientas de cambio social.

El activismo es desordenado. Las auténticas revoluciones nunca han podido ser organizadas. ¿Podrán ponerse de acuerdo en la importante misión de salvar el planeta?

Dirección General de Vinculación con el Medio

Grandes directores, documentales y cine chileno llegan a la cartelera de agosto - Foto 3
Grandes directores, documentales y cine chileno llegan a la cartelera de agosto - Foto 4