Click acá para ir directamente al contenido

Agrupaciones del IMUS formarán parte de la Temporada Oficial de Conciertos de la Biblioteca Nacional de Chile

La programación abarca diferentes géneros, entre ellos música barroca, jazz, rock, música contemporánea, música coral, de cámara y guitarra. La entrada es gratuita.

Jueves 26 de abril de 2018

Agrupaciones del IMUS formarán parte de la Temporada Oficial de Conciertos de la Biblioteca Nacional de Chile - Foto 1
Agrupaciones del IMUS formarán parte de la Temporada Oficial de Conciertos de la Biblioteca Nacional de Chile - Foto 2

26.04.2018

Las agrupaciones del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Memoria de América, Ensamble Su-Venir y Ensamble Sayén, además de estudiantes de interpretación superior y del guitarrista Esteban Espinoza, fueron seleccionados para formar parte de la temporada oficial de conciertos de la Biblioteca Nacional de Chile.

Dividida por área temática, la programación abarca diferentes géneros, entre ellos música barroca, jazz, rock, música contemporánea, música coral, de cámara y guitarra, propiciando que el 25% de los repertorios tengan a compositores o compositoras nacionales.

La participación del Instituto de Música PUCV en este ciclo comenzará el lunes 30 de abril, con la presentación de Memoria de América, agrupación que bajo la dirección de la maestra Eunice San Martín interpretará un repertorio que abarca el barroco latinoamericano.

Posteriormente, en el mes de octubre  se presentará el Ensamble Su-Venir, conformado por estudiantes de pregrado del IMUS que en anteriores ocasiones ha interpretado la Cantata Santa María, mientras que en diciembre la música de cámara será representada por estudiantes de la carrera de Interpretación Superior mención Instrumento Principal y del Ensamble Sayén, este último integrado por estudiantes y ex alumnas de la carrera de Interpretación y Licenciatura, con un programa que contempla compositoras y compositores nacionales.

Para cerrar la temporada, en enero, mes destinado a la guitarra latinoamericana, se presentará el destacado maestro Esteban Espinoza, quien realizará un concierto con obras de los más destacados compositores de nuestro continente.

La jefa de Extensión del IMUS, Valeria Valle, gestora de la participación de la PUCV en este encuentro, señala que en el Instituto están satisfechos “de poder difundir y promover en Santiago la música que realizamos en Valparaíso (…) Con esto hemos ido consagrando paulatinamente diferentes espacios para la música que realizan tanto nuestros académicos como estudiantes”.

Todas las actividades son con entrada liberada.

Instituto de Música

Agrupaciones del IMUS formarán parte de la Temporada Oficial de Conciertos de la Biblioteca Nacional de Chile - Foto 3