Click acá para ir directamente al contenido

Ex alumnos estrenan programa de rescate de música chilena folklórica en UCV TV

El grupo musical Lúamar, conformado por ex alumnos del Instituto de Música y una ex alumna de la carrera de Educación Básica, realizó seis programas de rescate de la música chilena de raíz folklórica en UCV TV.

Martes 23 de noviembre de 2021

Ex alumnos estrenan programa de rescate de música chilena folklórica en UCV TV - Foto 1
Ex alumnos estrenan programa de rescate de música chilena folklórica en UCV TV - Foto 2

El grupo musical Luamar, integrado por Cristian Sandoval, Gonzalo Cortés, Nelson Niño (todos ex alumnos del Instituto de Música PUCV), Marcela Donoso (ex alumna de la Carrera de Educación Básica PUCV) y el músico Sergio Barbet, nació a fines de la década de los 80 y a través de su obra busca poner en valor la música folclórica de nuestro país.

La agrupación realizó durante el presente año el proyecto Música chilena de raíz folklórica  el cual está siendo transmitido por UCV TV a través de sus distintas señales. Cabe destacar que este programa contó con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV y sus fondos concursables de Vinculación con el Medio.

Este proyecto de rescate de música chilena y porteña en la interpretación del grupo musical Lúama consta de seis capítulos donde se interpretan piezas musicale, las cuales además forman parte de las producciones discográficas "Nueva canción y canto nuevo" (2016), "De Valparaíso al mundo" (2017) e "Instrumentales" (2019).

Mira los programas acá

 

Tags