Ir a pucv.cl

Subvenciones Seed Money Grants para proyectos de Cooperación en Investigación entre Suiza y países de Latinoamérica

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA

El objetivo de las Seed Money Grants es fortalecer y/o iniciar intercambios entre investigadores de instituciones suizas y latinoamericanas, ofreciendo la posibilidad de iniciar investigaciones conjuntas, así como de organizar reuniones, conferencias y/o talleres.

Las ya mencionadas subvenciones son particularmente útiles para confeccionar propuestas de proyectos conjuntos que se postulen a grandes agencias de financiamiento en América Latina, Suiza y Europa, o para combinar proyectos ya existentes y financiados de forma independiente en Suiza y los países socios, con el objetivo de crear una cooperación duradera.

Durante el período 2017-2020, la Leading House for the Latin American Region de la Universidad de St. Gallen (Suiza), por mandato del State Secretariat for Education, Research and Innovation (SERI) de la Confederación Suiza, apoyará nuevos esfuerzos de cooperación con todos los socios potenciales en la región latinoamericana. Por lo tanto, Leading House abre la convocatoria e invita a académicos suizos a proponer proyectos de investigación monodisciplinarios o interdisciplinarios en cualquier país de América Latina, que involucren asociaciones bilaterales o multilaterales.

En cuanto a la postulación, un(a) investigador(a) / investigador(a) principal suizo(a) que ocupe un puesto en una institución suiza elegible actuará como solicitante principal, calificado(a) para presentar la propuesta. Por otro lado, el/la Investigador(a) Principal / Investigador(a) en América Latina debe estar afiliado(a) a una universidad acreditada o un instituto de investigación público y debe tener un puesto de profesor(a) o científico(a) o un doctorado, además de contar con varios años de experiencia en investigación.

Las solicitudes se enviarán en formato electrónico a la Casa Central para la Región Latinoamericana de la Universidad de St.Gallen, a través del siguiente correo electrónico: leadinghouse@unisg.ch

ÁREAS TEMÁTICAS

La convocatoria está abierta a actividades de todas las disciplinas científicas y campos, tanto para proyectos de investigación de una única disciplina como interdisciplinarios.

DOTACIÓN ECONÓMICA

Se otorgarán subsidios entre 10.000 y 25.000 francos (entre 6.500.000 y 17.000.000 pesos chilenos equivalentes aproximadamente).

Las Seed Money Grants están destinadas a pagar los costos relacionados con proyectos, viajes, organización de talleres, conferencias, consumibles, alojamiento y trabajo de campo; no así a pagar salarios, tasas de matrícula, servicios subcontratados y hardware. Se esperan contribuciones financieras de los postulantes como contraparte.

Más información acerca de la financiación en las bases del concurso.

DURACIÓN

Doces (12) meses  

PLAZOS

Cierre de postulación: 16 de junio de 2019

Cierre interno para registro de la postulación en el navegador académico: 16 de junio de 2019. Previo escribir a aneris.cao@pucv.cl para habilitar la convocatoria en el navegador académico.

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN, PINCHAR AQUÍ.

 

REVISAR MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES