Ir a pucv.cl

Sexto Concurso de Investigación Tecnológica 2017 – IDeA

El objetivo general del IDeA es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social,  cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Para postular un proyecto IT, deberá contar con una prueba de concepto, modelo o prototipo VALIDADO a pequeña escala, resultados que serán la base para elaborar una propuesta de investigación tecnológica que proponga obtener resultados de alto impacto económico-social. Estos resultados pueden provenir de investigaciones previas como tesis, proyectos internos, de las universidades, proyectos financiados con recursos públicos o privados.

Fecha de cierre de Concurso: martes 24 de Octubre a las 17:00 hrs
Fecha Cierre interno PUCV: lunes 16 de octubre

CONDICIONES

  • Equipo de Trabajo, El proyecto deberá tener un equipo mínimo de investigación constituido por un director, un director alterno y un investigador, los cuales deben ser individualizados dentro del proyecto. Además, se exige que el proyecto cuente con la participación de al menos dos investigadores que posean el grado de doctor, con una antigüedad máxima de cinco años desde la obtención del grado de doctor.
  • Duración: Hasta 24 meses
  • Beneficios:

Monto máximo subsidio CONICYT, hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 230 millones de pesos.

Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

En el caso de 

Proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.

Proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Mayor información: http://www.conicyt.cl/fondef/2017/08/24/sexto-concurso-de-investigacion-tecnologica-2017-idea/