Ir a pucv.cl

Seminario Internacional Emprendimiento Asociativo y Calidad de Vida en la Adultez Mayor

FECHA DEL EVENTO: 27 de Septiembre de 2017
HORA DEL EVENTO: 10:00 hasta las 16:00 horas 
LUGAR DEL EVENTO: Espacio Multipropósito (Ex Cafeta) Casa Central PUCV (Av. Brasil 2950, Valparaíso)

Gen-E, la Incubadora Social PUCV realizará la graduación de los adultos mayores que formaron parte del programa RENOVA, además, se presentantarán expositores magistrales y se hará la entrega del Manual de Metodología para fomentar el emprendimiento asociativo y módulos de información de temáticas vinculadas con calidad de vida en la adultez mayor.


Comunicación, salud y educación serán los ejes principales del Seminario Internacional

"Emprendimiento asociativo y calidad de vida en la adultez mayor"

Este próximo 27 de septiembre en la Casa Central PUCV se realizará la graduación de los adultos mayores que participaron del programa RENOVA, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV. Además, se presentarán expositores magistrales que abordarán temas relevantes para la adultez mayor y se realizarán talleres de formación para los participantes.

Profesionales internacionales especializados en gerontología y geriatría dictarán talleres y charlas en este seminario que marcará el fin de RENOVA. Este programa de Gen-E, la Incubadora Social PUCV, fue financiado por Corfo y benefició a adultos mayores de las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Quillota, donde su principal misión estuvo centrada en fomentar el emprendimiento asociativo a través de un sistema de capacitación multidisciplinario que fortalece la autonomía y autoestima de los participantes.

En la actividad, los adultos mayores tendrán la oportunidad de compartir la experiencia que vivieron durante el proceso que les permitió unir fuerzas y encontrar apoyo en sus pares para potenciar las habilidades para emprender según sus intereses personales.

Además, un panel de expertos realizará exposiciones centradas en la educación comunitaria, los modelos de educación y la comunicación desde la perspectiva de derecho. Esta última, estará encabezada por Lucía Carnelli, Licenciada en Sociología en la Universidad de Buenos Aires y Maestrada en Sociología Económica, quien mostrará la experiencia de ACUA MAYOR, una señal televisiva dedicada a las personas mayores.

Finalmente, se ofrecerán dos talleres de libre acceso orientados a la experiencia intergeneracional para el adulto mayor y el fortalecimiento de funciones cognitivas a partir del juego y la estimulación visual.

La entrada es liberada y toda la información se encuentra en www.gen-e.cl