Ir a pucv.cl

Segundo Concurso de Investigación Tecnológica Temático en Minería

El Segundo Concurso de Investigación Tecnológica en Minería tiene como propósito apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica en minería, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos, evaluados y validados en plazos breves.

Fechas Importantes

Inicio de concurso: jueves 29 de junio de 2017, a las 13.00 horas, Chile Continental.
Cierre de concurso: martes 1 de agosto de 2017, a las 17:00 horas, de Chile Continental.

Específicamente se apoyarán propuestas de investigación científica y tecnológica que, aborden alguna de las siguientes temáticas incluidas en la Propuesta de Núcleos Roadmap:

Nuevos usos del cobre
Fundición y refinería
Hidrometalurgia
Relaves
Concentración de minerales
Operaciones y planificación minera
Exploración

Además, la presente convocatoria posee como objetivo fomentar la investigación en el ámbito de la minería y aumentar la masa crítica de investigadores en la materia.

Los proyectos deben partir de un resultado previo que se encuentre validado a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, en condiciones de pequeña escala o laboratorio.

Estos resultados pueden provenir de investigaciones previas como tesis, proyectos internos, de las universidades, proyectos financiados con recursos públicos o privados.

En base a esto, las propuestas deben plantear un avance en el desarrollo de estos resultados previos para llevarlos a condiciones más cercanas a su aplicación definitiva, como por ejemplo validaciones en condiciones de terreno, a nivel piloto, optimizaciones de prototipos, etc.

Más información en: http://www.conicyt.cl/fondef/2017/06/29/segundo-concurso-de-investigacion-tecnologica-tematico-en-mineria/

**Para incluir el CV de las personas que formarán parte del equipo del proyecto (aparte del director), se debe completar el perfil de cada uno en la base de datos del Portal del Investigador de CONICYT.

http://www.portaldelinvestigador.cl/