Ir a pucv.cl

PUCV participará en VII Encuentro de Postgrados de Universia

FECHA DEL EVENTO Viernes 20 y Sábado 21 de Octubre
HORA DEL EVENTO 12:30 horas
LUGAR DEL EVENTO Piso 3 del Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000, Metro El Golf, Las Condes, Santiago.

Este viernes 20 y sábado 21 de octubre se realizará el VII Encuentro de Postgrados de Universidades Chilenas, convocado por Universia y Trabajando.com, evento que congregará a 30 instituciones nacionales que imparten programas de postgrado y formación continua, entre ellas, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad –que es con entrada liberada- se desarrollará entre las 12.30 y 19:30 horas en el  piso 3 del Hotel W,  ubicado en Isidora Goyenechea 3000,  Metro El Golf, Las Condes. Entre los asistentes preinscritos Universia entregará cinco becas de hasta 3.000 dólares cada una. El sorteo se realizará el sábado a las 19  horas ante notario público. Para mayor información e inscripciones, visitar la página www.encuentropostgrados.cl

Según un informe del Servicio de Información de Educación Superior (SIES) de julio pasado, la matrícula de posgrado y postítulo ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con un total de 48.716  y 22.303 alumnos en 2017.

El 88,6% de la matrícula total de posgrado en Chile corresponde a programas de magíster y 11,4% de doctorado. En el periodo 2008 – 2017, se observan alzas en las universidades: las instituciones estatales del Cruch aumentaron su matrícula en 21,6% y las universidades privadas del Cruch en 54,7%.

Un estudio realizado por Trabajando.com ha revelado el interés de las empresas por incorporar a profesionales altamente calificados a sus equipos de trabajo, que cuenten con estudios superiores de posgrado, antecedente curricular que certifica una serie de diferencias cualitativas muy valoradas por el mercado.

Dirección General de Vinculación con el Medio