Ir a pucv.cl

PROGRAMA HORIZONTE 2020 abrió nuevo fondo de 122 millones de euros para financiar proyectos de investigación COVID-19

Como parte del esfuerzo para hacer frente a la emergencia global causada por el COVID-19, la Comisión Europea anunció un nuevo fondo por 122 millones de euros para el programa Horizonte 2020, iniciativa que financia proyectos de investigación para fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en diversas áreas del conocimiento.

26.05.20

Este nuevo llamado, se realiza para complementar la iniciativa Respuesta Global al Coronavirus, lanzada el pasado 4 de mayo, con 1,4 billones de euros, centrada especialmente en el desarrollo de nuevos métodos diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Los nuevos recursos apuntan a reforzar la investigación y el desarrollo en áreas como equipamiento médico, tecnología e inteligencia artificial, así como avanzar en la comprensión de los efectos psicológicos y económicos de la pandemia.

ÁREAS TEMÁTICAS

Esta nueva convocatoria especial de Horizonte 2020 viene a complementar acciones previas de apoyo a 18 proyectos. Pinche aquí para tener más información al respecto.

         Esta nueva convocatoria comprende cinco áreas, en las que pueden participar socios no europeos, con el consiguiente aporte monetario:

  1. Reasignación para la fabricación de suministros y equipos médicos vitales (23 millones de euros).
  2. Tecnología médica, herramientas Digitales y analíticas de Inteligencia Artificial para mejorar la vigilancia y el cuidado a altos Niveles de Destreza Tecnológica. (56 millones de euros).
  3. Impactos conductuales, sociales y económicas de las respuestas al brote (20 millones de euros).
  4. Cohortes Pan-Europeos (20 millones de euros).
  5. Colaboración de las actuales cohortes de la UE e internacionales relevantes en el ámbito del COVID-19 (3 millones de euros).

Los estudios de estas cohortes observan, en general, grandes grupos de individuos, analizando su exposición a ciertos factores de riesgo para hallar las claves de las posibles causas de la enfermedad. Pueden ser estudios prospectivos y recabar datos para el futuro, o cohortes de estudios retrospectivos que analicen datos ya recopilados.

 

DOTACIÓN ECONÓMICA: 

122 millones de euros para todos los proyectos de investigación e innovación.

PLAZOS:

Fecha de inicio de Concurso Convocatoria Internacional: 24 de mayo 2020

Fecha de cierre de Concurso: 11 de junio de 2020

Fecha de cierre interno de Concurso en PUCV: 4 de junio de 2020 para solicitar carta de patrocinio a través del navegador académico. Al momento de solicitarla se deben enviar los antecedentes del proyecto a andres.crespo@pucv.cl con copia a aneris.cao@pucv.cl

 

MÁS INFORMACIÓN:

Les invitamos a revisar esta valiosa información, disponible en el siguiente siguiente enlace, y compartirla con su comunidad