Ir a pucv.cl

VRIEA PUCV realizó taller de Inglés Científico Tecnológico para investigadores

Actividad de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (VRIEA PUCV) estuvo enfocada en estudiantes de postgrado y académicos.

Con el objetivo de perfeccionar y actualizar los conocimientos de sus investigadores, la PUCV ha implementado una serie de instrumentos que les permitan enfrentar de mejor manera los desafíos vinculados a su quehacer académico. En este contexto, se realizó en las dependencias de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Universidad el “Taller de Mejora de Habilidades en Inglés Científico Tecnológico para presentar emprendimientos”, dictado por el Editor Científico y CEO de Journalrevisions.com, Ian Scott.

El objetivo del curso fue reforzar los niveles de inglés científico/tecnológico de los investigadores y, al mismo tiempo, enseñarles a presentar la información en sus escritos de una manera clara, concisa y sin errores. Lo anterior se realizó mediante la entrega de tips claves, necesarios para publicar en revistas indexadas.

Sobre el taller, el expositor Ian Scott destacó el compromiso que tiene la Universidad con la generación de nuevos conocimientos al realizar estos cursos, talleres y seminarios con la intención de ampliar las competencias de sus académicos. “Estas instancias sirven para aproximar a los investigadores con las distintas empresas y, además, les permite tener la posibilidad de entrar al mercado internacional”. 

La actividad fue muy bien recibida por los asistentes quienes se mostraron satisfechos con los contenidos aprendidos. En esta línea, la estudiante del doctorado en Química, Juliet Aristizabal, indicó: “La actividad ha sido muy positiva porque nos han dado tips para mejorar nuestra escritura tanto a nivel de publicaciones como para proyectos de emprendimiento producto de la investigación científica”.

“La PUCV siempre nos ha incentivado a complementar nuestra formación académica con habilidades que son necesarias para la presentación de proyectos” agregó.