Ir a pucv.cl

VRIEA PUCV realizó charla sobre postgrados a estudiantes de intercambio

En la ocasión los alumnos de la Universidad conocieron los distintos instrumentos de financiamiento interno y externo que existe para continuar sus estudios.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), cada año recibe una gran cantidad de estudiantes extranjeros para cursar asignaturas de pregrado y, al mismo tiempo, ofrece un completo abanico de instrumentos de apoyo para los quienes decidan continuar los estudios de postgrado en la Universidad. 

Es por lo anterior, que la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), a través de su Dirección de Estudios Avanzados realizó una charla para los estudiantes de intercambio que se encuentran cursando su pregrado, sobre las modalidades de financiamiento que existen actualmente para continuar sus estudios. 

En la actividad, la directora de Estudios Avanzados PUCV, Nina Crespo, inició la presentación dando a conocer la cantidad de Magíster y Doctorados que tiene actualmente la Universidad y, además, señaló: “El objetivo primordial de nuestra dirección es contribuir al desarrollo de la sociedad, a través de la formación de personas con conocimientos profundizados y especializados para la investigación en las diferentes disciplinas”.

Posteriormente, durante la charla presentaron tres directores de los 52 programas de postgrados ofrecidos, expuso el director magíster Derecho Penal y Ciencias Penales, Guillermo Oliver; la directora del Magíster y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica, Lorena Wilson y la directora del Magíster en Educación, Leonor Conejeros.

Durante la charla, también contaron su experiencia tres estudiantes extranjeros que se encuentran realizando sus estudios de magíster, Justyna Ostaszewska, Juan Carlos Forero y Flor Layedra. Por su parte la polaca Ostaszewska, se refirió a la posibilidad de poder estudiar en un país tan lejano y, además, comentó: “Me parece que la Universidad da bastantes posibilidades para cursar los distintos programas de postgrado que existen, por lo que considero que es una excelente alternativa para estudiar en una institución de tal prestigio en Latinoamérica”.

La Dirección de Estudios Avanzados ha apoyado distintos instrumentos de apoyo, entre los que destacan las becas internas PUCV, tales como, exención de arancel, manutención, término de tesis, estadías de investigación en el extranjero y participación en eventos internacionales; la entrega de becas externas como son Conicyt, AGCI y Nelson Mandela; y los programas  de fortalecimiento, entre los que encontramos, el programa gratuito de inglés certificado por la Universidad de Cambridge para estudiantes de Doctorado.