Ir a pucv.cl

Taller sobre programa “Valoración de la Investigación en la Universidad” en la PUCV

Dictado por el especialista de CONICYT, Esteban Zapata.

La Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), realizó este miércoles 1 de julio en la Casa Central PUCV, un Taller informativo sobre la V Convocatoria del Programa de FONDEF "Valoración de la Investigación en la Universidad" (VIU 2015). En la actividad académica, donde participaron académicos y alumnos de pre y postgrado de distintas casas de estudio de la región, el especialista de CONICYT, Esteban Zapata, explicó los aspectos más relevantes del programa.

En su presentación, indicó: "El objetivo del VIU 2015, es fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por egresados de pre y postgrado. De igual forma, también buscamos promover la formación de capacidades para crear y desarrollar nuevos emprendimientos y negocios basados en la investigación realizada, por egresados de pre y postgrado en el marco de sus tesis o memorias universitarias".

"De esta manera, el foco del programa está en los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas y sociales", agregó.

"Por ello, la asociatividad del proyecto, busca vincular alumnos tesistas y/o memoristas; investigadores y/o profesores guías; con la universidad y mentores en negocios, para generar una cultura de emprendimiento, nuevos productos o servicios, tecnologías, modelos de negocios, beneficios e impactos sociales y/o institucionales y la valorización de la ciencia y la tecnología, entre otros", concluyó el especialista de Conicyt.

Por Marcelo Vásquez, Periodista VRIEA – PUCV