Ir a pucv.cl

Taller de Mejora de Habilidades en Inglés Científico Tecnológico para presentar emprendimientos

FECHA DEL EVENTO: Viernes 26 de agosto de 2016

HORA DEL EVENTO: 8:45 a 15:00 hrs

LUGAR DEL EVENTO: Auditorio Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV, Avenida Brasil 2085

Inscripciones: https://goo.gl/0Xo34j (cupos limitados)

Hoy en día, la publicación de resultados científicos­ tecnológicos es una etapa clave para darle un uso emprendedor y rentable a la temática de la investigación. Al mismo tiempo, la gran mayoría de los productos cienífico­ tecnológicos son publicados en inglés. Por lo tanto, es necesario que los investigadores afinen sus niveles de inglés, y entiendan cómo se presenta la información de una manera clara, concisa y sin errores graves. En muchos casos, los investigadores no­angloparlantes ya tienen un nivel funcional de inglés, sin embargo al momento de presentar sus resultados, no saben destacar los usos potenciales y la relevancia de la investigación para el mundo emprendedor ID (investigación y desarrollo) de manera clara y convincente.

Dado lo anterior, la presente propuesta tiene el objetivo de para realizar un seminario en la PUCV en inglés, y otorgar un " outline" general sobre los temas a tratar durante el taller. Esta instancia de apoyo se entiende como una manera de mejorar y avanzar de forma significativa el nivel de inglés científico/tecnológico de los participantes. Se espera que la jornada de trabajo sea altamente productiva y que los tips entregados tengan un efecto positivo durante la carrera académica de los participantes.

Relator:

Ian Scott Kinney, Editor Científico y Bibliométrico, CEO de Journalrevisions.com. Lingüista en "Foreign Languages" formado en Central Washington University.

Perfil de participantes:

Principalmente académicos y alumnos de los programas de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica, Biotecnología y Ciencias con mención en Química, como así también de otros programas de postgrado PUCV. que estén interesados en mejorar su nivel de inglés científico/tecnológico escrito y oral para presentarse en inglés. En el caso de personas que quieran participar pero no estén incluídas en el perfil inicial del público destinatario de este taller, pueden inscribirse de forma condicional en el ítem "otro", indicando su rol en la universidad. Estas inscripciones serán revisadas al finalizar el plazo de inscripción y se comunicará la decisión afirmativa o negativa luego de revisar los cupos de inscriptos.