Ir a pucv.cl

SEREMI de Desarrollo Social visitó la PUCV para conocer trabajo de la Incubadora Social “Gen-E”

Autoridad fue recibida por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra, quien estuvo acompañado por el Director regional de CORFO, Fernando Vicencio, la Directora de Innovación y Emprendimiento, Ana Araya, y la gerente de la Incubadora Social, Carolina Silva.

El Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y el Director regional de CORFO, Fernando Vicencio, visitaron este miércoles 23 de diciembre, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), para reunirse con el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, y conversar sobre las posibilidades a articular una alianza estratégica para el 2016, cuyo principal foco esté puesto en seguir consolidando un ecosistema de innovación y emprendimiento en la región, desde una mirada de profundo sentido social. En la oportunidad, el SEREMI conoció el trabajo que realiza en la PUCV desde el año 2013, la Incubadora Social "Gen-E".

En la oportunidad, Joel Saavedra, manifestó el deseo de la PUCV para el 2016, de crear una mesa de innovación y emprendimiento social regional, que incluya el trabajo de organizaciones del mundo público y privado que se vinculen con la universidad, a través de la Incubadora Social "Gen-E". Al respecto señaló: "Estamos reuniéndonos permanentemente con autoridades locales, para mostrarles nuestro trabajo. De esta forma, buscamos establecer a partir del sello valórico de nuestra universidad, un trabajo sistemático en la región de Valparaíso, que nos permita vincular temas de innovación social, con la ruta del emprendimiento que hemos desarrollado con nuestro equipo, apoyado siempre por jóvenes voluntarios de diversas carreras de la PUCV".

Por su parte, el SEREMI, Abel Gallardo, comentó: "Nuestro quehacer se ocupa de implementar programas desde las políticas sociales y, luego, evaluar los resultados de estos programas. Desde esta perspectiva, creemos que establecer una alianza estratégica con la PUCV, nos permitirá de cierta manera sistematizar nuestro trabajo en materias de innovación social".

Luego, Fernando Vicencio, destacó el trabajo realizado durante el año con la PUCV y explicó: "Queremos seguir incrementando el 2016, los recursos en materias de innovación social y, con ello, seguir incrementando el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región de Valparaíso".

Por Marcelo Vásquez, Periodista VRIEA – PUCV