Ir a pucv.cl

Resultados Fondecyt de Iniciación 2017 de CONICYT ratifican liderazgo regional de la PUCV en investigación

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) ocupó el primer lugar en la región y, nuevamente, estuvo entre las cinco mejores universidades de Chile.

11.10.2017

“Los positivos resultados en el Concurso Fondecyt de Iniciación, son fruto del trabajo de excelencia en investigación realizado por nuestros académicos PUCV en diversas áreas y representan nuestro significativo aporte a la generación de nuevo conocimiento y al desarrollo de Chile”, señaló el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Dr. Joel Saavedra, al conocer los resultados de la Universidad en la edición 2017 de este importante concurso de CONICYT. De esta manera, la PUCV con 15 Fondecyt adjudicados en esta categoría, se ubica a la vanguardia en la región y se consolida entre las cinco mejores universidades en investigación de Chile.

“Con tres proyectos más que los obtenidos en la edición 2016, podemos afirmar que la PUCV ha consolidado su posición de vanguardia en la región y, asimismo, en los primeros lugares de adjudicación durante los últimos cinco años a nivel nacional. En esta línea, seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, para vincular el destacado trabajo de nuestros investigadores en todas las áreas del conocimiento, con nuevas áreas de innovación y transferencia tecnológica que nos permitan transitar efectivamente hacia la aplicación y la vinculación con la sociedad”, comentó el Vicerrector Joel Saavedra.

Los académicos PUCV que se adjudicaron Fondecyt de Iniciación 2017 y sus respectivas áreas de investigación son: Pablo Acuña (Filosofía), María Barahona, Pablo Lizana y Lilian González (Educación), Guillermo Cabrera, Mauricio Rodríguez y Werner Jara (Ingeniería), Ricardo Campos (Biología), Roberto Chávez (Geografía y Humanismo), Claudia Fuentealba (Agronomía), Sandra Iturrieta (Sociología), Arfeux Matthieu (Matemáticas), Nelson Videla y Mónica Zorotovic (Astronomía, Cosmología y Partículas) y Gonzalo Severín (Ciencias Jurídicas).