Ir a pucv.cl

Representante de la Fundación Humboldt dictó charla sobre becas en Alemania para académicos e investigadores PUCV

La Fundación ha apoyado a más de 200 investigadores chilenos con becas o premios de investigación, además, un número creciente de Humboldtianos en el país se desempeña en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA PUCV) organizó una charla informativa para académicos y estudiantes de la Universidad, donde la especialista Dr. Anne Sperschneider de la Fundación Alexander von Humboldt expuso sobre las becas que la Fundación otorga a postdocs y a investigadores con mayor experiencia para que puedan desarrollar una estadía en una universidad o centro extrauniversitario de investigación en Alemania.

En la oportunidad, la representante de la Fundación destacó la participación de la Universidad en las distintas convocatorias e indicó: “Es importante para nosotros venir a la PUCV a exponer y contar sobre nuestras becas, hemos tenido muy buenos exponentes de esta Casa de Estudios. Actualmente tenemos dos Humboldtianos que se desempeñan en la Universidad”.

Por su parte, el director de Investigación PUCV, Fernando Torres agradeció la visita de la experta y señaló: “La Universidad mantiene un apoyo constante a investigadores y a menudo tenemos la oportunidad de realizar este tipo de actividades que permiten abrir las posibilidades a académicos PUCV”. 

La visita de Anne Sperschneider a Chile estuvo enfocada en informar sobre las oportunidades que los programas ofrecen, tanto para estudiantes avanzados de doctorado que estén pensando en realizar una estadía postdoctoral, como también para investigadores y académicos con grado de doctor que deseen realizar una estadía más corta de investigación en Alemania.