Ir a pucv.cl

RENOVA realizó su primer Pitch en Quilpué

El programa ejecutado por la VRIEA busca mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad de las comunas de Quillota, Quilpué y Viña del Mar.

08.04.2017

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, a través de Gen-E, la Incubadora Social PUCV, se encuentra ejecutando el programa RENOVA, financiado por CORFO, es la primera metodología de fomento al emprendimiento cooperativo de adultos mayores mediante un sistema integral de apoyos intergeneracionales.

El programa se está desarrollando en la comuna de Quillota y Quilpué, donde se han realizado talleres todas las semanas a un grupo de aproximadamente 30 adultos mayores. En esta oportunidad, se realizó un Pitch, el cual consiste en presentar sus proyectos de negocio en tan solo cinco minutos. 

La coordinadora de RENOVA, Carolina Lambarri, enfatizó en la importancia de apoyar a personas de la tercera edad en emprender, “Fomentar el emprendimiento asociativo en los adultos mayores del a comuna de Quilpué y Quillota, es que a través, de este apoyo técnico económico y multidisciplinario, podemos mejorar su calidad de vida personal, familiar y potenciar el crecimiento económico local y regional”.

Los emprendedores se mostraron agradecidos con la iniciativa, ya que se han podido desenvolver en distintas actividades, las que no habían realizado antes de participar en el programa de la Incubadora Social PUCV, lo que les ha permitido contar con nuevas competencias para formar su negocio.

La participante de RENOVA, María Valenzuela, se refirió a la labor del equipo de Gen-E en el proyecto y, señaló: “En este tiempo nos han acompañaron, enseñado y acompañado, agradezco la preocupación por nosotros. Estoy muy contenta porque estamos con personas de nuestra misma edad y, lo mejor, es que estamos todos remando hacia el mismo lado”.