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Reconocidas exponentes del emprendimiento mundial participaron en charla para emprendedoras de la Región de Valparaíso

Las fundadoras de Minka y Rebell Nell compartieron sus experiencias y dieron consejos para vender por internet.

20.06.2019

La Incubadora Social Gen-E de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde 2012 potencia el microemprendimieto en la región, dándole herramientas a quienes hayan decidido emprender en condiciones de vulnerabilidad, al mismo tiempo, desde 2014 mantiene una línea de trabajo que apoya a emprendimientos con innovación social, donde por medio de ideas novedosas, prácticas y sustentables se logren cambios sociales.

En relación a lo anterior, es que, en esta ocasión, Gen-E invitó a la fundadora de Minka, Ignacia Nuñez, quienes venden accesorios textiles reutilizando desechos industriales e interviene comunidades de mujeres en situación de vulnerabilidad, y la directora de Marketing de Rebel Nell, Taylor Thorn, empresa social estadounidense que emplea mujeres que tienen barreras para conseguir un trabajo tradicional para fabricar joyas que son hechas con restos de grafiti que caen de las paredes.

La actividad que se llevó a cabo con la colaboración de Nosotraselblog.cl, lugar de encuentro para mujeres emprendedoras, comenzó con la presentación de cada emprendedora, donde contaron el quehacer de sus iniciativas y el grupo de trabajo que lo compone. Posteriormente, las emprendedoras hablaron sobre lo que han debido enfrentar para alcanzar el éxito y lograr importantes ventas, llegando a ser reconocidas a nivel internacional.

Respecto a la temática y la participación de Ignacia y Taylor, la directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, explicó el contexto de la actividad y, señaló: “Esta actividad surge en el marco de nuestra Incubadora Social Gen-E, que apoya el microemprendimiento y las empresas con triple impacto, donde la Universidad es una vitrina para que ellos se puedan mostrar. Al mismo tiempo, nos alegra que Valparaíso exista este tipo de actividades para que las emprendedoras de la región puedan soñar e ir más allá”.

Por su parte, la fundadora de Minka, Ignacia Nuñez, destacó la iniciativa de la Universidad y, comentó: “Esta es una instancia muy importante para poder mostrar nuestro modelo de negocios y distintas alternativas de ventas para que otras emprendedoras también se atrevan a vender por internet”.