Ir a pucv.cl

Recepción a los nuevos voluntarios de La Incubadora Social PUCV

Estudiantes de distintas carreras formarán parte del Proyecto de Emprendimiento Social

La Incubadora Social perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica, realizó una recepción para los nuevos voluntarios del programa Emprendimiento Social el día 24 de septiembre en Casa Central a la cual asistieron alumnos de distintas áreas.

La actividad contó con una recepción y posteriormente el primer taller dedicado a voluntarios. Cristóbal Brante perteneciente al programa de Emprendimiento Social, fue el encargado de dictar el curso destacó : "Esta capacitación es principalmente para tratar temas relacionados con emprendimiento, como es el plan de negocios, estructura de costos y temas básicos para trabajar con los emprendedores que están recién iniciando este ciclo".

La modalidad del trabajo de estos jóvenes será reunirse una vez a la semana con un emprendedor o emprendedora de la región, acompañarlos, asesorarlos y capacitarlos en su proyecto, con el fin de trabajar en la implementación y mejorar su emprendimiento. Es por esto que Brante enfatizó que en primera instancia solo se necesita la motivación para trabajar con personas en vulnerabilidad social que desean salir delante de una u otra manera, ya que los contenidos se entregan en las capacitaciones.

En la oportunidad Ana Araya, Directora de Innovación y Emprendimiento destacó a la profesora Eliana González quien pertenece a la Escuela Juanita Aguirre y ha trabajado en distintos proyectos realizando la gestión entre ambos equipos.