Ir a pucv.cl

PuertoValparaíso y la PUCV invitan a presentar proyectos de innovación social que mejoren la vinculación del puerto con la comunidad

Esta convocatoria se enmarca en el programa de Innovación Abierta que está llevando a cabo EPV junto a la PUCV.

05.10.2017

Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), junto al centro de innovación Hub Global de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) lanzaron un inédito concurso abierto de ideas, mediante el cual se invita a la comunidad a resolver problemas internos del puerto. Uno de ellos es su vinculación con la comunidad, a través de iniciativas de innovación social. 

En concreto, el llamado convoca a solucionar este desafío, que afecta a EPV y cuya resolución pueda ser abordada por la ciudadanía, ya sea por personas naturales, emprendedores o empresas, presentando sus proyectos e ideas para mejorar esta inquietud del puerto de Valparaíso.

Esta convocatoria se enmarca en el programa de Innovación Abierta que está llevando a cabo EPV junto a la PUCV, y que busca fomentar la participación de la comunidad, dando espacios para rescatar la creatividad e innovación que existe en ella. Los ganadores o ganadoras de este desafío podrán acceder a un premio de $2 millones de pesos para ejecutar su idea y probar esta solución junto al mismo puerto.

El proceso de postulación se encuentra abierto a la comunidad y se puede acceder desde los sitios web de EPV ,del Hub Global PUCV y desde Chrysalis. Allí encontrarán más detalles del problema, así como bases y formularios de postulación.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre de 2017 en ESTE LINK

EPV desea mejorar los espacios públicos aledaños a su edificio corporativo. Por ello la compañía necesita que el ciudadano que se movilice por las calles aledañas al puerto lo haga con agrado. Si esto ocurre, se comienza a generar un tejido social-urbano en torno al puerto asociado a una perspectiva más positiva y amable en la movilidad de personas, su recreación uso del tiempo libre.

EPV ha identificado 4 sectores en los cuales se deben enfocar las ideas y proyectos a presentar:

Sector 1: Bajo del viaducto que sale del túnel y entra al puerto, calle Antonio Varas. Fuerte olor a orina, basura, indigentes. 

Sector 2: Banco Santander, costado derecho de entrada principal. Orina, basura.

Sector 3:  Cuadra de Blanco con Carampangue, frente a Plaza Wheelwright. Fuerte olor a orina, grafitis y 'garita' improvisada de buses.

Sector 4: Pasaje peatonal Goñi al costado del Palacio Subercaseaux. Fuerte olor a orina, grafitis y suciedad.

Hace casi un año se realizó la firma del convenio entre la PUCV y Puerto Valparaíso, con el fin de desarrollar materias relacionadas a potenciar la innovación en la empresa puerto, así como la vinculación de ésta con la comunidad.

La idea de esta vinculación es generar proyectos que permitan que Valparaíso potencie la economía de la innovación y la creatividad, lo que abre enormes expectativas para empresas, emprendedores, universidades y la comunidad.