Ir a pucv.cl

PUCV tuvo destacada participación en VIII Expo de Postgrados

Equipo de la Dirección de Estudios Avanzados, perteneciente a la VRIEA PUCV, difundió amplia oferta de magísteres y doctorados de la Universidad.

23.10.18

Una destacada participación tuvo la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en la VIII Expo de Postgrados que se realizó el 19 y 20 de octubre, en dependencias del Hotel W de Santiago. En la oportunidad, un equipo de la Dirección de Estudios Avanzados, junto a especialistas de varios programas de Magíster y Doctorado de la Universidad, dieron a conocer la completa oferta de alternativas académicas de la PUCV para el año 2019.

Al respecto, la directora de Estudios Avanzados de la PUCV, Dra. Nina Crespo, explicó: “En la actualidad, la PUCV cuenta con una oferta académica de postgrados de excelencia, logrando consolidar un sistema de aseguramiento de la calidad en sus programas, que ha permitido promover efectivamente su internacionalización, convocando cada año más y mejores licenciados y profesionales, interesados en perfeccionarse en nuestra Universidad”.

Sobre la participación en la feria, la Dra. Crespo comentó: “Hubo especial interés por nuestros doctorados, cuya tasa de acreditación alcanza el 75% del total de programas (12 de 16), lo cual supera la media nacional. En este contexto, es importante mencionar que los Doctorados de Filosofía, Bioquímica y Ciencias Agroalimentarias, se encuentran en proceso de acreditación, lo que representa que la PUCV tiene una oferta de postgrados ampliamente reconocida, tanto en Chile como en el extranjero”.

“En cuanto a los programas de Magíster, se mantiene la acreditación de un tercio de los 37 programas existentes, cifra que se proyecta incrementar fuertemente hacia fines del presente año 2018, con la obtención de los resultados de los programas presentados al proceso de acreditación durante los últimos meses. En este punto quisiera destacar que estudiar un postgrado permite, entre otros, actualizar conocimientos y aplicarlos a la toma de decisiones; investigar para entregar soluciones a las problemáticas de la sociedad; mejorar el desempeño y la calificación laboral; y, por supuesto, incrementar el nivel de satisfacción en el ejercicio de las funciones”, concluyó.

Según un análisis del Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Ministerio de Educación, la matrícula de postgrado y postítulo ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Así, en 2018 la matrícula total de postgrado es de 46.820 estudiantes, de los cuales 87,3% corresponde a alumnos de magíster y 12,7% a doctorado.

Para obtener información sobre los postgrados de la PUCV, puede visitar el sitio: www.vriea.pucv.cl / Dirección de Estudios Avanzados.

 

Por Marcelo Vásquez, Periodista VRIEA