Ir a pucv.cl

PUCV realizó bienvenida a estudiantes extranjeros de primer año que cursan doctorados en la universidad

En los programas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), actualmente, hay alumnos provenientes de Colombia, Venezuela, Cuba, España, Alemania, Egipto, Costa Rica, entre otros.

Con la intención de darles la bienvenida, compartir experiencias y resolver inquietudes, la PUCV, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), realizó un desayuno dirigido a los estudiantes extranjeros de primer año que cursan doctorados en la universidad. La actividad se realizó el lunes 9 de mayo, en Casa Central de la PUCV.

En la oportunidad, estuvo presente la Directora de Estudios Avanzados, Nina Crespo, junto a su equipo, quienes explicaron los aspectos principales de su labor, y se comprometieron a resolver las dudas que les surjan a los estudiantes extranjeros durante su estadía en nuestra región.

Al respecto, la Directora Nina Crespo, junto con dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, indicó: "Queremos darles la bienvenida para que nos conozcan, y también queremos que sepan que estamos para cualquier problema, duda o algo que necesiten resolver".

La estudiante egipcia, Mahal Shawky, se incorporó al doctorado de Lingüística, y manifestó estar muy contenta de venir a perfeccionarse a Chile. De esta manera señaló: "En este país la gente es muy acogedora y amable. Es muy interesante venir a cursar mi doctorado a Chile, es prácticamente otro mundo y creo que siempre hay que conocer lo que se lleva en otras partes. Es enriquecedor para nuestra formación estudiar en otro país y conocer nuevas metodologías de estudio, como las utilizadas en la PUCV".